CASSIANI DEJARA LA SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL Y SEGUIRA EN EL HOSPITAL

0
292

Aseguran que el intendente Juan Ignacio Ustarroz finalmente anunciará al nuevo secretario de Salud de la Municipalidad de Mercedes. El doctor Cassiani continuará sólo al frente del Hospital Dubarry, mientras que otro profesional de la Salud, que se anunciará en breve, será quién se haga cargo de la secretaria sanitaria.

Como se recordará, el actual director del Hospital Dubarry, Juan Pablo Cassiani, había dicho que no veía con malos ojos dar un paso al costado en la secretaría en que que estaba a cargo Ad-honórem. Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, se había pedido al intendente que ese cargo sea ocupado por otra persona, dada la compleja situación que se modificó a partir de la pandemia.

En aquel momento, al ser tratado el tema en la Comisión de Salud del HCD, la concejal oficialista Mariana San Martín, dijo que «Es todo raro, si bien en un principio cuando se propuso el sistema único de Salud -unificación de la dirección del hospital y la secretaría de Salud- no teníamos el tema del coronavirus en la agenda. Yo no tengo una especificidad en el tema como para decir si es conveniente o no, creo que el intendente y el secretario de Salud, que a la vez es nuestro director de hospital, vienen haciendo un gran trabajo y así con todas áreas del municipio. Ya es un municipio que viene trabajando muy articuladamente y ésto hizo que no nos afectara tanto el tema del coronavirus. Supongo que es algo que debe evaluar el intendente y ver y consultar con la gente que tiene especificidad en el tema. Es respetable absolutamente la propuesta del bloque de Juntos por el Cambio, por supuesto, todas las propuestas son respetables, y bueno, se tendrá que evaluar».

Finalmente, pareciera ser que el intendente se decidió y sumará a un médico sin antecedentes en la política a su gabinete. En tanto, Cassiani continuará como director del hospital y mantendrá su estrecho vínculo con el gobierno comunal. El apuntado para ocupar el cargo, sería el doctor Néstor Pisapia.

Doctor Néstor Pisapia

El doctor Cassiani en su facebook personal expresó:

LA PANDEMIA NOS OBLIGA A SER MEJORES DÍA A DIA

A comienzos de este año, asumí como director del Hospital, conservando mi cargo Ad Honoren de Secretario de Salud del Municipio. El desafío: unificar el sistema de Salud. La pandemia lejos de contradecir ese objetivo, lo consolidó y hoy podemos decir que tenemos un sistema #UNIFICADO, incluso con el sector privado con el cual trabajamos cotidianamente.

Es momento entonces de incorporar nuevos actores, profesionales que se sumen en esta hermosa aventura de la salud pública. Hemos encontrado a la persona adecuada para que asuma la responsabilidad y la conducción de la Secretaria.

Con un poco de nostalgia, en los próximos días dejaré de ser Secretario de Salud. Han sido muchos años, 12 desde que trabajo dentro del ámbito municipal, y ya es momento de que otros asuman el desafío.

Continuaré mi labor y mi compromiso con la salud de TODOS LOS MERCEDINOS. Sigo formando parte de este maravilloso equipo que Juani ha sabido construir.

Quiero agradecerles a mis amigos/as y compañeros/as de la secretaria, a todos y a cada uno en particular por el compromiso asumido. Somos una familia, siempre me han hecho sentir así. Desde el esfuerzo, la responsabilidad y también la camaradería, hemos logrado grandes cambios en la salud mercedina. Gracias por su paciencia, por bancarse mis locuras y mi ansiedad. Sobre todo gracias por estar siempre y enseñarme tanto.

Gracias Juani por confiar en mí, por empoderar la salud y darme la oportunidad de crecer continuamente.

Continuo a disposición de uds, mis amigos y de cada mercedino siempre.

GRACIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here