CHIARA MAINETTI NO PUDO COMPLETAR LA PRUEBA EN EL SUDAMERICANO DE ECUADOR

Deportes

Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@datoposta.com)

El pasado sábado inició el 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo en Guayaquil, Ecuador, donde fue protagonista del primer día de competencia la atleta Chiara Mainetti, representando a la selección nacional en la prueba de los 10 mil metros llanos que se llevó a cabo en el estadio Alberto Spencer Herrera. 

A pesar que la atleta mercedina comenzó en el pelotón de punta en las primeras vueltas de la competencia, manteniendo el ritmo entre 12 participantes, no pudo concluir la prueba. La ganadora de la contienda fue la venezolana Edymar Brea con un tiempo de 34:05.25, seguida por Silvia Ortiz de Ecuador y Yessica Camargo de Bolivia. Marcela Gómez, otra de las argentinas en la competencia, finalizó quinta. 

Horas después de lo sucedido, Mainetti se expresó mediante sus redes sociales donde agradeció los mensajes de apoyo recibidos: “Simplemente gracias a todos por sus mensajes de aliento, no me sentí bien, abandonar nunca fue una opción. Seguiré insistiendo para la próxima estar a la altura. Sin duda una experiencia más para sumar y aprender”, agregó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *