CIERRAN COMEDORES EN AL MENOS DOS FABRICAS EN MERCEDES POR POSITIVO DE COVID-19

0
75

La noticia comenzó a circular durante la noche del domingo. En la mañana de hoy la pudimos confirmar. El supervisor es de la localidad de San Justo. Mucho temor por parte de los trabajadores.

El supervisor de la empresa que concesiona los comedores en las fábricas Agrale, Sanmartín y ComSerGas, dio positivo de Covid-19, y por lo que nos contaron trabajadores de las dos últimas empresas, estuvo en nuestra ciudad el día martes pasado.

Hay quienes aseguran que la empresa concesionaria también está en la empresa Agrale. Desde la empresa nos aseguraron que no se había cerrado el comedor del lugar, y que en el transcurso del día de hoy, emitirían un comunicado al respecto.

Intentamos comunicarnos con la empresa ComSerGas y nadie atiende siquiera el teléfono de la planta. También llamamos innumerable cantidad de veces al secretario General de la UOM, Humberto Perdiguero, pero está en reuniones permanentemente y no atiende sus teléfonos, probablemente atendiendo la situación.

Si tenemos la confirmación por parte de varios trabajadores de las empresas, como también, que tanto en ComSerGas y Sanmartín, se les estará entregando viandas a sus empleados. En ComSerGas, la situación fue tomada con mayor calma, pero en Sanmartín hay temor por parte de los trabajadores.

En tanto, los trabajadores de la concesión, todos mercedinos, fueron aislados e hisopados ayer domingo. En ComSerGas son 3 trabajadores, y en Sanmartín, se aisló al cocinero.

Desde la empresa Agrale, también confirmaron la noticia del supervisor de la empresa que le da de comer a los trabajadores, dio positivo de Covid-19.

A diferencia de Sanmartín y de ComSerGas, Agrale no cerró el comedor, así lo informó el gerente de la planta.

Al enterarse durante el fin de semana de lo sucedido con el supervisor, directivos de Agrale le pidieron a la empresa de comidas que no enviaran a las dos personas que atienden el servicio (cocinero y ayudante). Además, desde Agrale aseguraron que se encargaron y pagaron el análisis de éstos de trabajadores gastronómicos y están a la espera del resultado.

Para solucionar el tema almuerzo de los trabajadores de Agrale, se pidió un delivery a otro lugar para que los empleados puedan comerlo en las instalaciones del comedor.

Comunicado de Agrale

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here