CLUB MERCEDES, ESTUDIANTES Y JUVENTUD DE SUIPACHA GANARON Y ACECHAN A LOS PUNTEROS

Deportes

Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@datoposta.com)

En una jornada con un clima ideal y a puro sol se puso en marcha la novena fecha del campeonato de Primera División de la Liga Mercedina de Fútbol con cuatros encuentros muy importantes disputados en Mercedes, Suipacha y San Andrés de Giles. En estos partidos Estudiantes, Club Mercedes y Juventud consiguieron la victoria y no le pierden pisada a los tres punteros del campeonato que jugarán el lunes aprovechando el feriado largo. 

Estudiantes

El primer duelo en el estadio de la Liga Mercedina de Fútbol fue entre Estudiantes y Ateneo que regalaron un partido vibrante de inicio a fin. A los 4 minutos de comenzado el encuentro Ateneo dio el primer golpe por intermedio de Nicolás Ramirez que sacó un remate potente desde afuera del área para el 1 a 0. Luego llegaría una gran polémica que devino en el empate del “Pincha”: Estudiantes lanza un corner y la pelota da en la mano del defensor de Ateneo pero el árbitro Javier Mihura dejó seguir la jugada la cual terminó siendo una contra de Ateneo que puso el 2 a 0. Pero antes de convalidar el gol, el árbitro habló con el línea y dictaminó penal para Estudiantes anulando el gol de Ateneo. Desde los doce pasos, Francisco Basualdo empató el encuentro. 

Ateneo

Tras este suceso, el partido se volvió más conflictivo y cada jugada era pedida. A pesar de todo, los ánimos se calmaron y en el segundo tiempo volvieron a aparecer los goles. Al minuto Estudiantes puso el 2 a 1 tras un gol de tiro libre de Rubén  Mansilla, pero duró poco la alegría porque  dos minutos después, nuevamente Ramírez, con un remate de afuera del área similar al anterior, estampó la igualdad. Los minutos pasaban y el “Pincha” logró poner el 3 a 2 a los 16 minutos tras el gol de Basualdo que encontró la pelota luego de un rebote en el área y rompió la igualdad la cual Estudiantes pudo sostener hasta el final para llevarse tres puntos de oro que lo deja a tiro de los punteros. 

Club Mercedes

El siguiente partido fue entre Club Mercedes y El Timón de Jáuregui en el que el “Blanquinegro” entró motivado y en una rafagá estaba 2 a 0. Primero por un gol de Franco Gatti y el segundo, de penal, por Tiago Portessi. Parecía que Mercedes iba a tener un partido sencillo, pero El Timón reaccionó creando mejores chances durante el partido. En una de esas chances, un remate de afuera del área de Mateo Ventemiguia puso el 2 a 1 parcial para la visita que crecía cada vez más y daba la sensación que iba por todo en el segundo tiempo ante un Mercedes desdibujado como pocas veces visto

En la segunda mitad los de Jáuregui tomaron la iniciativa, pero a los 9 minutos sufrió la expulsión directa de Jeremías Souble tras un pisotón a Bidone y esto favoreció a Mercedes que pudo volver a controlar la pelota. El Timón casi no llegó al arco y se notó a varias jugadores muys cansados tras el desgaste físico hecho en el primer tiempo, por su parte el “Blanquinegro” cerca del final le expulsaron de Franco Gatti por doble amonestación, pero esto no cambió el rol de partido y Mercedes se quedo con la victoria que lo deja puntero junto a Pabellón, Los Carteros y Colón que aún no jugaron 

En San Andrés de Giles, El Frontón goleó 4 a 0 a Defensores por los goles de Lautaro Gómez, Agustín Ghessi y Carlos Scheffer en dos oportunidades, mientras que en Suipacha, Juventud venció 2 a 0 a AMEFIP gracias a los tantos de Joaquín Sosa y Luis Lawler para también mantenerse cerca de los punteros del torneo. 

Lunes 11 de octubre, cancha Liga Mercedina

11:30 hs. Holanda Vs. Los Palometas

13:30 hs. Unión Vs. Vélez Sarsfield

15:30 hs. Los Carteros Vs. Pabellón Argentino

Lunes 11 de octubre de octubre, cancha Quilmes

14:00 hs. Quilmes Vs. La Diego Armando

16:00 hs. Trocha Vs. Talleres

Lunes 11 de octubre, cancha Colón

16:00 hs. Colón Vs. Deportivo Gowland

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *