COMIENZAN LAS OBRAS DE DRAGADO EN LA CUENCA DEL RIO LUJAN PARA PREVENIR INUNDACIONES

Sociedad

La iniciativa beneficiará a toda la región, «ya que se incrementará la capacidad de evacuación de grandes caudales producto de los excedentes pluviales».

El Gobierno bonaerense comenzó los trabajos de saneamiento en la cuenca del río Luján para mitigar riesgo de inundaciones en toda la región.

La obra se enmarca en el Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, que comienza en la localidad de Pilar y se desarrolla entre las vías del FFCC Belgrano Norte y la ruta provincial Nº 6. Comprende además los partidos de Exaltación de la Cruz, Luján, Campana, Escobar y Mercedes, entre otros. En sus más de 3.400 kilómetros cuadrados viven unas 2.800.000 personas.

Desde el Poder Ejecutivo provincial se precisó que esta iniciativa beneficiará a toda la región, “ya que se incrementará la capacidad de evacuación de grandes caudales producto de los excedentes pluviales”.

“De este modo se contribuye a la mitigación de las inundaciones para determinadas precipitaciones, a la vez que se preservan las zonas de humedales”, se explicó.

En ese sentido se añadió que esos trabajos se complementan “con un importante aporte de mano de obra local, lo que dinamiza el movimiento económico de la región”.

Recorrido

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, recorrió la obra que se lleva a cabo en una extensión de 25 kilómetros junto a los intendentes de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, y de Luján, Leonardo Boto, según se consignó en un comunicado difundido por esa cartera.

Simone expresó que “esta obra se anunció muchas veces pero nunca se empezó y ahora ya está en marcha, y trae una solución de fondo al problema de inundaciones de la región”.

“Con el compromiso del gobernador Axel Kicillof se recuperaron los préstamos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y hoy tenemos obras que traerán soluciones a todas y todos los bonaerenses”, indicó.

Por su parte, Boto destacó que es “una obra importantísima” ya que “hace 100 años que Luján se inunda”. “Siempre se prometieron obras y nunca se concretaron. Con el gobernador Kicillof se tomaron los créditos que estaban y la obra se puso en marcha”, destacó.

En tanto, Ustarroz remarcó que “es una obra trascendental para Mercedes porque nos hemos inundado más de 11 veces los últimos 10 años”. (DIB) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *