COMITE DE CRISIS: «MERCEDES EN PROCESO DE CONVERTIRSE CIUDAD CON TRANSICION COMUNITARIA»

0
32

Se llevó a cabo convocado por el intendente Ustarroz un nuevo Comité de Crisis. Fue en el ámbito del teatro argentino con todas las medidas de seguridad correspondientes. Se explicó que Mercedes está en proceso de convertirse en ciudad con transición comunitaria. La necesidad imperiosa de que respetemos las normas en cada familia, lugar de trabajo y el distanciamiento, como medidas claves para evitar la propagación.

Transmisión

Uno de los temas más preocupantes es la potencial transmisión comunitaria en la ciudad. La necesidad de que todos respetemos las normas socio sanitarias como única medida de salvar la vida y evitar los focos debe ser cotidianamente ratificada.

Tomar mate, no usar tapaboca, reunirse, son instancias de fuerte vulnerabilidad permitiendo abrir camino al virus.

Desde la Asociación Médica manifestaron su preocupación por la cantidad de vecinos que se aglomeran en los policonsultorios.

La Cámara Económica exteriorizó que siguen acompañando a los comercios locales, que procuran que se mantengan las normas sanitarias siendo conscientes que “un error perjudica al comerciante y vecinos” y que tienen una “muy buena aceptación y aplicación de los controles”

Un tema importante también fue el explicado por el Dr Cassiani donde se solicitó aplicación de protocolo para tratamiento con plasma de uno de los pacientes activos. Además se narró la situación detallada de cada caso.

Si se confirman tendencias podrían darse algunos focos en las próximas jornadas y, además, se informó que Mercedes inevitablemente está camino a la transmisión comunitaria, fue un tema ratificado, que tanto Ustarroz como Cassiani habían expresado un día antes en comunicación oficial a la comunidad.

En términos de infraestructura estamos mejor que hace dos meses, hemos podidos prepararnos y avanzar, pero si no tomamos conciencia se puede complicar mucho la situación. Se informó que esta semana se recibió el tercer envío desde Provincia de Buenos Aires de aparatología médica: 2 respiradores más, 2 monitores y 3 bombas de infusión.

Se destacó que los Comité de Emergencia Barrial facilitaron la detección de más vecinos que salen esporádicamente de la ciudad y que se los incluyó el en sistema de tele seguimiento municipal.

La reunión contó con la presencia de  Concejales de todos los bloques, Secretaría de Seguridad, Colegio de Farmacéuticos, Servicios Públicos, Patronato de Liberados, Clínica Nueva Cruz Azul, PAMI, Bomberos Voluntarios, Cámara Económica Mercedina, Iglesia Católica, Policía Comunal, Asociación Médica, Semmer, CPA Salud mental, Consejo Escolar, Secretaría de Salud, Coordinación COE, Discapacidad, Inspección Educativa Distrital, SAME.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here