COMO QUEDARAN CONFORMADAS LAS ALIANZAS ELECTORALES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Política

Hoy a la medianoche vence el plazo para inscribir las alianzas electorales de cara a las elecciones legislativas 2021. Qué partidos componen cada frente.

Esta noche vence el plazo para inscribir las alianzas electorales de cara a las elecciones legislativas 2021, y los distintos frentes trabajan a contrarreloj para que cada sello ponga la firma. ¿Cómo quedarán conformadas las alianzas para las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

Frente de Todos

El oficialismo encaró el comienzo de la campaña electoral con una «no campaña» y en el marco de un profundo hermetismo respecto a posibles candidatos. El gobernador Axel Kicillof insistió en más de una oportunidad que el Gobierno «no está en campaña electoral, está en campaña contra el coronavirus» y evitó filtrar candidaturas.

Según se constató, el Frente de Todos estará compuesto de la misma forma que 2019. Esto es, con el Partido Justicialista y el Frente Renovador a la cabeza, acompañado por una veintena de sellos que se repartirán los lugares en las diferentes listas.

La principal novedad respecto a las elecciones de 2019 tiene que ver con la incorporación del Partido Fe, que quedó a cargo del diputado nacional Pablo Ansaloni, y que suma en la Provincia a dos intendentes: el de San Pedro, Cecilio Salazar, y el de Necochea, Arturo Rojas.

Juntos por el Cambio
La principal alianza opositora mantiene una fuerte disputa interna para las candidaturas y el armado de listas, pero no rompió la unidad como coalición. La Unión Cívica Radical empuja para liderar en la Provincia y postuló a Facundo Manes como candidato. Le disputarán la interna en las PASO al PRO, que tiene -por ahora- a Diego Santilli y Jorge Macri como candidatos. A último momento, podría haber un cambio de nombre de la alianza.

La Coalición Cívica ARI de Elisa Carrió no presentará lista propia, pero participará una vez más de la alianza. Y según se pudo saber, está todo acordado para que el partido GEN, el sello de Margarita Stolbizer, también se sume al espacio.

El ala peronista estará representada por Peronismo Republicano, que tiene como representante bonaerense a Joaquín de la Torre, y por el Partido del Diálogo de Emilio Monzó.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U)
La izquierda intentó avanzar en un frente de unidad que englobe a todos los partidos políticos de ideología similar. Pese a que no lo logró, pudo mantener las alianzas obtenidas en 2019 y el Nuevo Mas volverá a integrar el espacio.

De esta forma, participarán del frente el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO), la Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Nuevo Más
La otra fracción de izquierda estará representada por Nuevo Movimiento al Socialismo (Nuevo MAS), que lidera Manuela Castañeira desde el 2015, cuando recuperó la personería jurídica en la provincia de Buenos Aires. Irán a las elecciones con frente único.

Vamos con Vos

El frente del armado liderado por Florencio Randazzo, Vamos con Vos, es una desambiguación de una pata peronista de la coalición Consenso Federal. Para componerlo, el ex ministro de Transporte anotó su propio sello Hacer, y participará del frente junto al partido Libres del Sur, de Humberto Tumini, y el Partido Tercera Posición, de Graciela Camaño y Luis Barrionuevo.

Avanza Libertad

El liberalismo tendrá su representación en el frente Avanza Libertad, que estará compuesto por el Partido Libertario, la UCEDé, el partido Dignidad Popular y Encuentro Plural Alternativo (EPA).

Aunque en un momento se especuló con que formen parte de Juntos por el Cambio, finalmente las negociaciones no prosperaron y el armado de José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires irá con una lista única.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *