CON MICAELA ADORNO EN RACING, VUELVE LA PRIMERA DIVISIÓN DEL FÚTBOL FEMENINO

0
222

Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@datoposta.com)

Más de ocho meses pasaron para que el fútbol femenino retome la competencia. El 29 de noviembre comenzará a rodar la pelota nuevamente con un torneo de transición que se extenderá hasta finales de enero y participarán 17 equipos divididos en cuatro zonas.

La jugadora mercedina Micaela Adorno, quien en agosto de este año firmó su primer contrato profesional con Racing Club, será parte del plantel de la “Academia” para este campeonato que integra la zona D junto a Villa San Carlos, River Plate y Lanús. 

La zona A quedó confirmada con Boca Juniors, Gimnasia de La Plata, SAT, Huracán y Excursionistas. La zona B tendrá a UAI Urquiza, Rosario Central, Platense y Defensores, y la zona C cuenta con San Lorenzo, Independiente, Estudiantes y El Porvenir. 

El formato de juego será cada zona todos contra todos y clasificará a los cuartos de final los dos primeros equipos de cada grupo. Esta instancia se disputará a un solo partido en la cancha del equipo ubicado en el primer puesto de cada una de las zonas y habrá penales en caso de empate. Luego, las semifinales y la final, también será a partido único, pero en cancha neutral. 

Además, se confirmó que Argentina será sede de la Copa Libertadores Femenina que se jugará del 5 al 21 de marzo de 2021 que tendrá dos representantes locales: Uno es Boca Juniors, por culminar en la primera posición del campeonato suspendido 2019/20 y el otro cupo lo tendrá el campeón del torneo transición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here