CONFLICTO ENTRE LOS INTENDENTES DE BRAGADO Y CHIVILCOY POR LA PANDEMIA

0
22

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, dispuso cuarentena obligatoria para aquellos vecinos que retornen desde Chivilcoy y provocó el enojo del clan Britos.

Un nuevo conflicto entre intendentes por el intercambio de vecinos explotó en medio de la pandemia. A la guerra que sostiene Ezequiel Galli (Olavarría) con distritos vecinos, se le sumó una disputa entre los gobiernos municipales de Chivilcoy y Bragado.

Mediante un decreto municipal, el intendente de Bragado, Vicente Gatica, dispuso la cuarentena obligatoria de 14 días para aquellas personas que arriben desde Chivilcoy, con la excepción de quienes se desempeñen en las actividades esenciales dispuestas por los gobiernos nacional y provincial.

El decreto de Gatica también establece que “toda persona que acredite su calidad de comerciante, con domicilio en el Partido de Bragado, que regrese desde el Partido de Chivilcoy, habiendo concurrido para el abastecimiento de mercaderías o productos para su actividad comercial, no podrá realizar atención al público en su comercio durante el plazo de 14 días”.

Esto provocó el enojo del gobierno municipal de Chivilcoy que comanda Guillermo Britos, que se expresó a través del legislador provincial y hermano del intendente, Fabio Britos.

“El decreto es un ataque artero y discriminatorio al pueblo de Chivilcoy. El covid está en todo el mundo y Vicente Gatica hace mención exclusiva a Chivilcoy”, expresó Britos en redes sociales, y agregó que “repudio enérgicamente este ataque canallesco de su intendente a mi ciudad”.

En Chivilcoy hay 25 casos confirmados activos de coronavirus y un fallecido. De todos modos, el intendente Britos aseguró que por el momento “no hay transmisión comunitaria” y sugirió que “no es momento para buscar peleas, sino para trabajar unidos para pasar esto lo mejor posible”.

Este conflicto al que mantiene desde hace semanas el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, con intendentes de localidades vecinas, que frente al foco que se generó en aquel distrito han decidido establecer protocolos y restringir el acceso de olavarrienses.

La disputa escaló hasta la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, donde Galli inició acciones legales contra 9 jefes comunales que aplicaron dichas restricciones.

Fuente: Infocielo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here