CONMEBOL ANUNCIÓ QUE NO SE JUGARÁ LA COPA AMÉRICA EN ARGENTINA Y SE MUDA A BRASIL

Deportes

Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@datoposta.com)

Ayer por la noche, casi a horas de la madrugada, la Confederación Sudamericana de Fútbol informó, mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, la suspensión de la Copa América en Argentina que iba a comenzar el 13 de junio. A su vez, también confirmó que analiza la oferta de otros países para albergar el torneo continental. Unas horas antes del comunicado oficial de Conmebol, Wado de Pedro, ministro del Interior de la Nación, había comentado que “es muy difícil que se juegue la Copa América en Argentina en estas condiciones” durante una entrevista con el canal C5N. 

En menos de una semana, la edición 2021 de la Copa América que iban a realizar Argentina y Colombia en conjunto pasó a quedarse sin sede. Primero fue Colombia quien se bajó de la organización por los conflictos sociales, políticos y económicos que está atravesando aquel país. Ahora fue Argentina quien también dio un paso al costado por la crítica situación sanitaria actual. Desde 2018, cada año la Conmebol tuvo que trasladar su sede por eventos externos. 

Tras una reunión esta mañana de urgencia del Consejo Conmebol, la Conmebol dio a conocer que la Copa América se muda a Brasil. Las fechas de inicio y finalización del torneo se mantienen (del 13 de junio al 10 de julio). La decisión de que Brasil sea anfitrión fue una sorpresa porque no estaba entre las candidatas y, además, es el país con más casos y muertes por Covid-19 de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *