Dato Posta

Periodismo Confiable

CORONAVIRUS: EN LUJAN SUSPENDEN LAS CLASES EN TRES CURSOS DE MANERA PREVENTIVA

Se trata del Sexto Año del Colegio Maristas. Una alumna, cuyo padre presenta síntomas compatibles con el virus y está en cuarentena, participó ayer del festejo del Último Primer Día.

Los directivos de la Escuela Maristas decidieron suspender las clases en los tres cursos del Sexto Año de la Secundaria en forma preventiva para este jueves y viernes debido a que el padre de una alumna se encuentra en cuarentena con síntomas compatibles con el coronavirus. La estudiante participó ayer de los festejos del Último Primer Día.

Así se pudo confirmar esta mañana. Según trascendió a través de un mensaje a las familias, desde el equipo directivo sostuvieron que “nos comunicamos con ustedes ya que al enterarnos que una alumna del colegio que estuvo en el UPD hoy, tiene un familiar que presenta síntomas compatibles con el corona virus 19”.

Se trataría del primer caso sospechoso de coronavirus en nuestra ciudad, confirmado el miércoles pasado por el Municipio: un hombre de 45 años que viajó a Estados Unidos y se encuentra internado en el Hospital Municipal.

Por eso, desde el Colegio Maristas “por precaución, hemos decidido en equipo directivo que por los días jueves y viernes los alumnos de 6to año que hayan participado de dicho festejo, no asistan. No se les pasará falta. Revisaremos protocolos en estos dos días y nos comunicaremos nuevamente con ustedes a la brevedad”.

Los festejos del UPD se registraron fuera del establecimiento del Colegio Maristas, sin ingresar al predio ubicado sobre la avenida Julio A. Roca.

OTRAS ESCUELAS

Según se pudo saber, varios estudiantes del Colegio Jean Piaget y San Luis Gonzaga estuvieron en las últimas semanas en zonas decretadas de riesgo por el coronavirus. Por eso, desde ambas instituciones, se les comunicó que deben permanecer en cuarentena y no podrán asistir a clases.

MEDIDAS

A partir de la resolución del Ministerio de Educación, el Colegio Jean Peaget difundió una serie de recomendaciones a su equipo docente

– Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar diariamente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

– Reforzar el uso de alcohol en gel, y en los niveles Primario y Secundario se permitirá traer para su uso personal.

– En nivel Inicial, los alumnos comenzarán a llevar y  traer su taza en la bolsita a diario para que cada familia supervise o refuerce su higiene, y en los otros niveles traerán su vaso o botella diaria.

– Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) no asistir al establecimiento educativo.

–  En caso de estudiantes o personal del establecimiento que regresen de viaje desde el exterior, ya sea desde el área con circulación y transmisión de coronavirus y otros, deberán informar a cada una de las Direcciones, y aunque no presenten síntomas, no podrán ingresar al Colegio por 14 (catorce) días y se sugiere que permanezcan en el domicilio evitando todo tipo de contacto social. Para su reingreso se solicita traer un certificado médico de buena salud.

Además, aclararon que “a los alumnos involucrados en esta medida se le garantizará la continuidad pedagógica y se justificarán las inasistencias”.

Fuente: El Civismo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *