CORONAVIRUS: LLEGAN MAS VACUNAS PARA LOS MERCEDINOS Y AUMENTA EL RITMO DE INSCRIPCIONES

Sociedad

Los vacunatorios municipales continúan con un importante flujo de trabajo. El jefe comunal Dr. Ustarroz y el secretario de Salud Dr. Néstor Pisapia expusieron sobre los avances que permiten tener en Mercedes más de 40 mil inscriptos y más de 22.000 vacunados. A la vez, se destacó la importancia de que nuestro país sea productor de vacunas y que el gobierno provincial haya arribado a un convenio para adquirir la vacuna “Cansino” siendo la primera provincia del país en lograr un acuerdo de tamaña importancia. 

En este sentido, el intendente Juan Ignacio Ustarroz en primer lugar felicitó “al Dr. Pisapia y a todos los equipos del vacunatorio que vienen trabajando muy bien” y remarcó “existe hoy un flujo de vacunas muy importante que nos permite hoy estar vacunando más de 800 personas por día”.  

Conjuntamente, el intendente Ustarroz manifestó “que nuestro país sea productor de vacunas, uno de los 8 en el mundo, creo que tiene que ser un motivo de orgullo para todos los argentinos” y agregó “creo que además del proceso de vacunación hay que seguir cuidándose muchísimo, estamos atravesando la situación más crítica de la pandemia, donde todos los días tenemos mucha cantidad de casos”. 

A su vez, de forma sentida, el Dr. Ustarroz sostuvo “quiero mandar un abrazo enorme a todas las familias que han perdido seres queridos, donde lamentablemente todos los días sufrimos, por culpa de esta pandemia, algún deceso” y apuntó “todavía tenemos que extremar los cuidados sanitarios, más que en el 2020, porque existen nuevas cepas mucho más contagiosas”. 

Por otro lado, Ustarroz adelantó “ahora estamos esperando las nuevas directivas que van a emanar, tanto de las autoridades nacionales como provinciales, y en la brevedad nos estaremos reuniendo con el Comité de Crisis para seguir trabajando en los cuidados y protección de nuestra ciudad”.    

El secretario de salud, Néstor Pisapia señaló “venimos con un ritmo de vacunación muy importante, entre 800 y 900 mercedinos vacunados por día” y agregó “en este momento estamos aplicando primera dosis, donde tenemos unos 40 mil inscriptos, donde ya llevamos vacunados más de 22 mil vecinos, de las 5 mil ya tienen las dos dosis”. 

En este sentido, Pisapia contó “a partir de mañana sábado tenemos turnera, del 12 al 15 de junio, con segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm” y subrayo “una noticia muy importante, nos avisaron que el día lunes llegan al país 1 millón 600 mil dosis de AstraZeneca de las cuales el 40% vendrán a la provincia de Buenos Aires y a mediados de semana llegan segundas dosis de Sputnik”.  

 Y sostuvo “la vacunación va de la mano del cuidado ciudadano, tenemos que entender que debemos seguir haciéndolo”.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *