CUENTO DEL TIO: DETIENEN A LUJANENSE POR ESTAR SOSPECHADO DE QUEDARSE CON DOLARES DE VECINO DE SUIPACHA

Policiales

Está sospechado de haberse apoderado de dólares de un vecino de Suipacha mediante un engaño. La Policía incautó el auto en el que se movilizaba. Dos de los procedimientos fueron en barrio San Cayetano y otro cerca de Polideportivo de Luján.

Un hombre detenido sospechado de haber perpetrado una estafa en la modalidad delictiva conocida como “Cuento de tío”, un auto utilizado para trasladarse a cometer el hecho y tres allanamientos fue el saldo que dejó un procedimiento realizado en Luján por la Policía de Suipacha.

Este jueves, el secretario de Seguridad de Suipacha, Gerardo Pichinenda, junto al comisario Juan Zamaría, brindaron una conferencia de prensa para anunciar la detención del presunto autor de este engaño que luego derivó en un ilícito ocurrido el 17 de agosto.

Ese día, un vecino de Suipacha recibió un llamado telefónico en el que le anunciaban que se avecinaba una supuesta “corrida bancaria”. Por lo tanto, sus ahorros en dólares dejarían de tener valor si no los cambiaba. Se trataba de un “cuento del tío” pero la víctima no lo sabía y cayó en el engaño.

El delincuente, un sujeto mayor de edad del sexo masculino, pasó por Suipacha a concretar la estafa y se retiró con el dinero rápidamente, dijeron en rueda de prensa.

La hija de la víctima, al tomar conocimiento de lo que había ocurrido, dio aviso a la Policía, y de inmediato se acudió al Centro de Monitoreo. “Se hizo un relevamiento, lográndose identificar al vehículo del delincuente. Enseguida se pidió la colaboración de la DDI”, detalló Zamaria.

Por su parte, Gerardo Pechinenda explicó que “al tomar conocimiento del ilícito me puse en comunicación con el Comisario Chazarreta. Se comenzó con una investigación en la que a las cámaras del Centro de Monitoreo le sumamos imágenes aportadas por cámaras se seguridad de otros vecinos, con lo que establecimos el momento del ingreso del vehículo, su recorrido por la ciudad, el momento de concretar la estafa, y su huida. En total fueron 14 minutos. Posteriormente, comprobamos que tanto para venir a Suipacha como para irse, el auto había pasado por el peaje de Olivera”.

En declaraciones publicadas por la emisora publica Radio Ciudad de Suipacha, Pechinenda explicó que posteriormente “intervino la Fiscalía 6, que ordenó tres allanamientos en la ciudad de Luján. Dos de ellos fueron en la zona del Barrio Capilla y uno en la zona cercana al Polideportivo Municipal.

Como resultado de los operativos se logró secuestrar el vehículo que se usó para cometer el delito en nuestra ciudad, y a su vez se condujo al propietario del vehículo a la Fiscalía para realizarle la indagatoria judicial”

“El detenido es un lujanense mayor de edad, que sería partícipe necesario en el delito de estafa perpetrado en Suipacha”, agregó el secretario de Seguridad, aseguró que la investigación sigue y resaltó “el trabajo de la DDI Luján y del comisario Chazarreta, así como también la Policía Comunal, el personal del Centro de Monitoreo y, por supuesto, a los vecinos que colaboraron”.

El funcionario concluyó que “esto nos permite decirles a aquellos que estén pensando en venir a Suipacha con ganas de cometer delitos que no se la vamos a hacer tan fácil en esta ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *