Dato Posta

Periodismo Confiable

CURIOSIDADES DEL 1 DE ABRIL: DIA INTERNACIONAL DE LAS BROMAS

El 1 de abril es el Día Internacional de las Bromas, también conocido como Día de las Bromas de Abril o April Fool´s Day, se parece mucho a la festividad del Día de los Santos Inocentes que se conmemora el 28 de Diciembre en España e Hispanoamérica.

Se trata de una jornada para hacer bromas a las personas de forma que caigan como inocentones o crédulos. Actualmente la manera más común de realizar estas jugarretas es difundiendo noticias falsas en Internet, sobre todo en las redes sociales, para que las personas la compartan o den su opinión, tal cual como si fuese cierto.

A mediados del siglo XVI el Año Nuevo se celebraba desde el 25 de marzo hasta el 1 de abril pero, en el año 1564 y mediante  un decreto del rey Roussillon de Francia, se estableció que se trasladara la festividad de Año Nuevo al primero de enero.

La leyenda cuenta, que a pesar de que el rey aprobara este decreto, muchas regiones de Francia, así como las colonias protestantes estadounidenses, tardaron mucho tiempo en enterarse del cambio de fecha y seguían celebrando Año Nuevo en la semana del 25 de marzo al 1 de abril, razón por las que los catalogaron como “tontos”. Años después, los norteamericanos decidieron darle un giro a la historia y establecieron el primero de abril como el April Fool´s Day o Día de las Bromas de Abril, fecha en la que se siguen dando regalos pero de travesura.

Por ello si deseas aprovechar el día de hoy para hacer una broma, te dejamos algunas ideas que tal vez te resulten interesantes para llevar a cabo:

– Test de embarazo: una broma especial para parejas. Tan solo hay que enviar la foto de un test de embarazo que sea positivo con un mensaje del tipo «tenemos que hablar».

– Multa: lo mismo podemos hacer con una foto de una multa, aunque obviando los datos personales.

– ¿Dónde estás?: basta enviar a alguien un mensaje de «¿Dónde estás?!» seguido de un «Hace media hora que te espero!!!» para que esa persona dude de si tenía un compromiso contigo o no. Ante la incertidumbre, lo más probable es que pregunte sobre la cita fallida, por lo que habrá más posibilidades de seguir con la broma.

– Enojo: podemos también fingir que nos  hemos enojado y enviar un mensaje en el que le digamos que no le vamos a perdonar lo que ha hecho y además añadir algo así como «a partir de ahora te bloqueo» y bloquear realmente a esa persona. Seguramente nos llamará para preguntar que ha pasado, de modo que se puede optar por seguir con la broma o contarle la verdad y recordarle que hoy es el Día Internacional de las Bromas”.

Fuentes: Diainternacionalde.com / Okdiario.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: