CURIOSIDADES DEL 18 DE NOVIEMBRE: DIA MUNDIAL DE LOS RECORDS GUINNESS

0
151

En 2020 el “Día Mundial de los Récord Guinness”, se celebra el 18 de noviembre.

En el año 2005 la marca Guinness decidió proclamar el Día Mundial de los Record Guinness. La idea de esta fecha es seguir incentivando y descubriendo nuevos records mundiales, para que este famosísimo libro siga siendo el más vendido por muchos años más.

La idea de un libro que registrara todos los datos curiosos del mundo, surgió en la década de los 50, cuando Sir Hugh Beaver, director general de la destilería Guinness, se encontraba de caza en el condado de Wexford en Inglaterra.

Él y su compañero entablaron una discusión un poco tonta, sobre cuál era el ave más rápida del mundo. Obviamente, aquella discusión no llegó a ningún lado, puesto que no sabían a ciencia cierta cuál era esa ave. Pero aquel suceso le dio una idea a Sir Beaver, la de publicar un libro que contuviese esos datos curiosos.

En realidad, ese tipo de discusión que vivió Sir Beaver, era lo común en cualquier pub, así que en el año 1954, se le ocurrió que una buena forma de promocionar la cerveza Guinness era presentando un libro que solventase ese tipo de discusión. Para crear este material llamó a los gemelos Norris y a Ross McWhirter, con el objetivo de que le ayudaran a recopilar datos. En ese entonces no sabía que estaba creando uno de los libros más famosos y vendidos en el mundo, ni que estaba grabando la marca Guinness en la mente del colectivo humano.

Estadísticas curiosas del libro Guinness

– El libro Guinness cuenta con su propio record, ya que es el libro más vendido con derecho de autor de todos los tiempos.

– También es considerado el libro más robado de las bibliotecas públicas de los Estados Unidos.

– La franquicia Guinness se ha expandido más allá de las imprentas y hoy en día cuenta con su propia serie de televisión y hasta un museo.

– En el año 2003 el libro Guinness consiguió vender su copia número 100 millones desde su fundación.

Records Guinness argentinos

El primer record Guinness de Argentina se remonta al año 1901 y fue por mayor cantidad de cabezas de ganado en el Mercado de Liniers ( * ). Asímismo, el último record se registró el 8 de julio de 2019, con la olla de humita más grande del mundo. Se elaboraron 441 kilos de humita en una hora cincuenta minutos en San Miguel del Tucumán.

– Los cuerpos más decorados:  Victor y Gabriela Peralta, casados desde hace más de 20 años, tienen el record por ser la pareja con mayor cantidad de tatuajes y piercings del mundo desde 2014.  Él tiene el 95 % del cuerpo con tinta, implantes subdérmicos, aritos, expansores y hasta la lengua bifurcada.  Ella tiene el 75 % del cuerpo intervenido.

– El director de hospital más joven del mundo:   el abogado Matías Sebely detenta el record de ser el director de hospital más joven del mundo. Asumió como director del SAMIC (Misiones) en 2015 a la edad de 26 años.

– La galería de arte más alta del mundo: el Aconcagua está ubicado en Mendoza y es la montaña más alta del continente americano, pero también tiene otra particularidad: la galería de arte Nautilus. Está ubicada a 4.300 metros de altura, y es la más elevada del mundo además de ser un atractivo más para la zona.

– El mayor mural dibujado a lápiz: 55 reconocidos artistas latinoamericanos trabajaron en un mural de 150 metros cuadrados en la ciudad de Posadas (Misiones). La obra fue realizada con lápiz negro y rompió el récord mundial en octubre de 2019. El proyecto fue llamado “Yaciretá nos une”, y se realizó en 15 días con imágenes ligadas a la cultura misionera y a las tradiciones de la región fronteriza entre Argentina y Paraguay.

– La colección más grande de recuerdos de los Beatles: con más de 8.500 objetos, el Museo Beatle ubicado en Buenos Aires, es uno de los dos que hay en el mundo dedicados a la famosa banda, y es el que reúne mayor cantidad de piezas. La colección fue avalada en dos oportunidades por Guinness World Records como la más grande del planeta. Además, el predio incluye un restaurante temático y una réplica del bar donde el grupo comenzó su carrera.

– El sitio arqueológico más alto: en Salta podemos encontrar la montaña Llullaillaco. En 1999, en la cima de la montaña, una expedición dió como resultado el hallazgo de tres momias incas conservadas perfectamente en el hielo de las alturas. Esta investigación, además de ser un gran aporte científico, constituye el descubrimiento del sitio arqueológico más alto del mundo, a 6.736 metros sobre el nivel del mar.

– El tren más austral del mundo aún en funcionamiento: pasear en el mítico Tren del Fin del Mundo es una de las actividades preferidas por los viajeros que recorren Ushuaia (Tierra del Fuego). Con un trayecto de ocho kilómetros, es el tren más austral del mundo aún en funcionamiento. El recorrido se realiza por bosques y puntos panorámicos inolvidables, a menos de 1.000 kilómetros de la Antártida.

– Mayor cantidad de pizzas elaboradas en un lapso de 12 horas: la Asociacion Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la Argentina hizo honor a su nombre con un apetitoso record el 11 de noviembre de 2018. Además de preparar 11.089 pizzas en medio dia, esta institución con sede en Buenos Aires también logró servir más empanadas en ocho horas (11.472). Todas las ganancias obtenidas se destinaron a fines benéficos.

 

(*) N de la R: si bien esta información consta en una publicación de Clarín, notamos que el primer libro Guinness se publicó en el año 1955.

Fuentes: Diainternacionalde.com / Volemos.com.ar / Infobae / Clarin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here