CURIOSIDADES DEL 19 DE JUNIO: DIA INTERNACIONAL DEL MARTINI

Variedades

El  19 de junio se festeja el Día Internacional del Martini.

Existen varias historias acerca del origen de este popular cocktail. Si bien se dice que el Martini nació en las barras de Estados Unidos a principios del siglo pasado, este cocktail tiene tres historias que nos acercan a su surgimiento.

La primera cuenta que Jerry Thomas, un prestigioso bartender del Hotel Occidental creó el “Martinez” preparando un trago para un distinguido empresario que se dirigía a la ciudad de Martínez, California y luego presentado para la edición de 1887 de La Guía del Bartender. En 1888 aparece el primer uso documentado de la palabra “Martini”.

La segunda historia cuenta que a la ciudad de Martínez llegó un buscador de oro para celebrar que había encontrado una mina, pidiendo brindar con champaña. Al no contar con dicha bebida, el bartender, de nombre Julio Richelieu, le sirvió un Martini, esta vez con una aceituna que adornaba la copa.

La tercera versión y la más popular, nombra a un bartender del Knickerbocker Club en Nueva York, de apellido Martini. Este joven italoamericano habría creado la mezcla perfecta de ginebra con un toque de Vermouth.

Estas tres historias presentan un coctel que se convirtió rápidamente en un clásico y que hasta la fecha es uno de los favoritos de las barras mundiales.

Fuentes: Revistaneo.com / Origenonline.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *