CURIOSIDADES DEL 20 DE OCTUBRE: DIA INTERNACIONAL DEL CHEF (Y DEL COCINERO)

0
285
Chef of restaurant cooking fresh vegetable salad from green and red vegs

Cada 20 de octubre se conmemora el Día Internacional del Chef, una fecha que instauró la Asociación Mundial Culinaria, para rendir homenaje a todos los encargados de crear los platos más exquisitos del mundo.

La palabra “chef” viene del francés y significa jefe de cocina. El chef no es solo la persona encargada de dirigir la cocina de un restaurante, también es el encargado de educar el paladar de sus ayudantes y enseñarles a elaborar platos magistrales con su toque personal.  Además, no solo cocina platos, sino también, estudia sobre el valor de los alimentos, el cálculo de los costos y el precio de los platos.

Actualmente, ser chef está adquiriendo gran relevancia, ya que, el ámbito culinario está siendo reconocido en todo el mundo.

El Día Internacional del Chef comenzó en 2004 por iniciativa del chef Bill Gallagher, que en ese momento era el presidente del World Association of Chefs Society (conocida como WorldChefs), una red de más de 100 asociaciones de chefs, con diez millones de asociados y representación en 93 países, centrada en llevar la educación, la competencia, la creación de redes  y  la sostenibilidad en materia de cocina.

En muchos países del mundo, durante este día, se realizan diversas fiestas gastronómicas en donde cada región muestra sus productos típicos, las costumbres culinarias y las técnicas de elaboración en muchos de sus platos. Asímismo se intenta concientizar a los niños sobre la importancia de comer sano y promover la carrera de los chefs. Es por ello que cada año, los WorldChefs y sus socios crean diferentes temas para ayudar a difundir su misión.

WorldChefs comenzó cuando en 1920, una federación de cocineros suizos introdujo la idea de una asociación internacional de chefs, y así en 1928, WorldChefs se estableció en la Sorbona, París.

Se celebrarían congresos cada pocos años y los países asumirían la presidencia de la organización. Durante más de 90 años y contando, WorldChefs ha pasado de ser una asociación a ser una organización mundial para ayudar a educar a la gente sobre la importancia de los alimentos saludables.

Algunas curiosidades sobre los chefs:

1-  Casi siempre tienen heridas abiertas y cortes en manos y brazos.

2-  Encuentran difícil iniciar una relación sentimental por sus largas jornadas laborales y sus horarios poco convencionales.

3-  Tienden a  perder sus habilidades sociales dada la gran concentración y ensimismamiento  que requiere su actividad.

4- Su sentido del humor se decanta hacia lo políticamente incorrecto y lo socialmente no aceptado.

5- Se obsesionan y siempre cambian el rumbo de una conversación hacia la comida.

6- Ganan o pierden gran cantidad de peso corporal a lo largo de su carrera.

7- Desarrollan una o varias adicciones,  como el café, el tabaco, el alcohol  o incluso las bebidas energizantes.

8- Viven en estado de privación del sueño indefinida.

9- Tienden a preguntar a sus amigos para hacer planes dado su horario, que casi siempre es en contra de su disponibilidad, porque dificilmente saben con seguridad cuales son sus días libres con antelación y seguramente no pueden cambiarlos (Navidades, feriados, fiestas de año nuevo, etc.)

10- Su conocimiento sobre la falta de eficiencia y sentido común de otras personas con el tiempo aumenta y su tolerancia desciende en función de su elevado sentido de la perfección.

 

Fuente: diainternacional.org / diainternacionalde.com / Excelencias Gourmet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here