Dato Posta

Periodismo Confiable

CURIOSIDADES DEL 24 DE FEBRERO: DIA NACIONAL DEL MECANICO

El 24 de febrero es, para el trabajador mecánico, un día particular a partir del año de 1947; donde se estableció su día a nivel nacional. Esa jornada la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación, a pedido del entonces Secretario General del SMATA, Adolfo García, secundado por todo el Consejo Directivo del Gremio, dispuso que se establezca con carácter de franco y pago, el 24 de Febrero como el Día del Trabajador Mecánico del Transporte Automotor.

Algunas curiosidades “mecánicas”:

– Se estima que un automóvil particular pasa en promedio el 95% de su vida útil estacionado.

– Un automóvil standard tiene, en promedio, alrededor de 30.000 piezas diferentes.

– El Fardier fue el primer invento que podemos considerar como un coche. Corría el año 1769 cuando el francés Nicolás-Joseph Cugnot inventó el primer coche, un automóvil de tres ruedas con motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento al que bautizó como Fardier.

– El primer accidente automovilístico registrado ocurrió en 1769. Los restos del vehículo que estuvo involucrado en el choque aún se conservan en París.

– Se cree que el Benz Patent Motorwagen de 1886 que inventó Karl Benz es el primer automóvil con motor de gasolina hecho en serie.

– El récord de kilómetros acumulados por un vehículo fue de un total de 4.586.630 km. La milagrosa máquina de los años 60 que ostenta este récord mundial es un Volvo P1800, que monta un simple, pero a la vez altamente fiable motor de 100 cv con dos carburadores. El orgulloso propietario de este coche que ha pasado a la historia se llama Irv Gordon de 71 años.

– Cuando dejas el auto al rayo del sol, la manera más rápida de ventilarlo es abriendo la ventana de un lado del auto, mientras abres y cierras repetidamente la puerta del otro extremo, por lo menos seis veces.

– Uno de cada cuatro autos fabricados en el mundo proviene de China.

– Se cree que hay aproximadamente 1.000 millones de coches en la Tierra.

– La industria automotriz fabrica 165.000 vehículos al día. La mitad de los robots que existen actualmente son utilizados por esta industria.

– Se estima que más de 25 millones de personas han perdido la vida en accidentes de tráfico. Mary Ward, una científica del siglo XIX, fue la primera víctima mortal en un accidente de tráfico. El 31 de agosto de 1869 cayó de un vehículo a vapor construído por su primo Nicolas Cugnot, y fue aplastada por las pesadas ruedas.

– El fabricante sueco Volvo realizó la patente de los cinturones de tres puntos de forma abierta y gratuita, para que todas las demás marcas de automóviles incluyeran su invento pensando en mejorar la seguridad en las carreteras. El cinturón de seguridad salva una vida cada 6 minutos.

– En Sudáfrica está permitido instalarles lanzallamas a los autos para evitar que se los roben.

 

Fuentes: copime.org.ar / autonocion.com / tallerplazaservicio.wordpress.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *