CURIOSIDADES DEL 27 DE MAYO: DIA NACIONAL DEL MARKETING

Variedades

El 27 de mayo de 1965 y por iniciativa de un grupo de pioneros locales, se fundó la Asociación Argentina de Marketing (AAM), como una asociación sin fines de lucro.

Compuesta por directores comerciales de las principales empresas de aquel tiempo y gracias al aporte, esfuerzo y compromiso de estos hombres visionarios, lo que empezó siendo un arte y continuó como una disciplina, hoy, es una ciencia.

Acerca del Día del Marketing dijo la AAM: «El 27 de mayo de 1995, tras 30 años de “hacer camino” en el incipiente mundo del marketing argentino, el gobierno nacional decretó el 27 de Mayo como “Día del Marketing” de tal forma de reconocer el prestigio y la trayectoria de la Asociación y difundir la importancia que tiene el Marketing, para impulsar a la Argentina como país, a sus profesionales como hacedores de esta nueva ciencia y a sus empresas como generadoras de valor para todos los argentinos».

Curiosidades del mundo del marketing:

– Por raro que parezca, la aplicación más famosa de la historia no es conocida por todo el mundo, ya que se estima que el 7% de la población norteamericana jamás a oído hablar de Facebook.

– Twttr era el nombre inicial de la red social Twitter.

– Pizza Hut vendió su primera pizza online en 1994.

– Las empresas farmacéuticas destinan el doble de presupuesto en marketing respecto de lo que gastan en desarrollar productos medicinales.

– En el 2013 la página de Amazon estuvo caída unos 50 minutos, en ese tiempo se calcula que perdió más de 5 millones de dólares en ventas.

– Los precios que terminan en 99 centavos no provienen de ninguna estrategia de marketing. Tiene que ver con la incorporación en el mundo comercial de las cajas registradoras para evitar que los empleados roben.

Fuentes: Universal Medios / Trigraphics.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *