CURIOSIDADES DEL 28 DE MAYO: DIA INTERNACIONAL DE LA HAMBURGUESA

Variedades

Aunque el origen de la celebración es muy incierto, existen registros periodísticos que indican que la designación del 28 de mayo como Día Internacional de la Hamburguesa se puede deber a distintos hechos. Por un lado se dice que la fecha refiere al momento en que se comenzaron a elaborar los característicos panes redondos de este icónico platillo en las panaderías de Hamburgo, Alemania.

Pero por otro lado, se menciona que fueron las principales cadenas de comida rápida quienes acordaron dedicar este día en el calendario para promover el consumo de hamburguesas.

Sin embargo, hay quienes dicen que fue precisamente el 28 de mayo de 1900 que Louis Lassen, un inmigrante alemán residente en Estados Unidos, sirvió la primera hamburguesa en su restaurante como una suerte de azar.

De acuerdo con los registros históricos de la Organización de Historia de Connecticut en Estados Unidos, es precisamente a Lassen a quien se le atribuye la invención de las hamburguesas.

La primera hamburguesa que este alemán sirvió en su restaurante fue el resultado de intentar satisfacer a un cliente que ordenó algo «rápido y delicioso». Así fue como usando los ingredientes básicos para un emparedado de carne, Lassen creo lo que ahora conocemos como hamburguesa, y que con el paso del tiempo se convirtió en un referente de la cultura estadounidense.

En el año 2000, la congresista de los Estados Unidos, Rosa L. DeLauro logró legislar a favor de reconocer a Louis Lassen como el creador de la hamburguesa.

Por su parte, la Biblioteca del Congreso registró oficialmente es sus archivos que Louis Lassen había servido la primera hamburguesa estadounidense.

Fuente: Undec.edu.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *