Dato Posta

Periodismo Confiable

CURIOSIDADES DEL 30 DE NOVIEMBRE: DIA DEL INFLUENCER

El 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer con la finalidad de reconocer a todas aquellas personas que inspiran a otras gracias a sus contenidos publicados en red y que, de esta manera, dan a conocer y posicionan distintas marcas y productos de acuerdo al gusto de los consumidores, valiéndose del marketing digital.

Un influencer es una persona que, de algún modo, ha logrado destacar en los canales digitales, especialmente en las redes sociales, como Facebook o Instagram, así como en plataformas de video como YouTube.

Son personas que han conseguido crear un personaje de gran éxito en el mundo digital, el cual es seguido por miles de seguidores y suscriptores.

Los influencers son la mejor vidriera para una marca ya que estos muestran de una forma muy segmentada y directa los productos a un amplio público.

Asímismo las redes sociales están desbancado a la publicidad tradicional y  las páginas web de las marcas son las elegidas por los influencers a la hora de realizar sus compras de moda.

Aunque parezca mentira, la figura del influencer no es tan reciente, ya que a finales del siglo XIX ya era una costumbre usar personajes famosos para promocionar distintos productos y marcas. Ahora, en esta era digital y con el boom de Internet, estos personajes lo que han hecho es masificarse y popularizarse cada vez más.

Con el nacimiento de las distintas redes sociales, también el rol del influencer ha tomado mayor auge. La primera red que apareció fue SixDegrees en el año 1997, luego le seguirían otras, pero la que realmente significó un verdadero boom fue la red social Facebook creada en el año 2004.

Hoy, muchas de estas redes siguen siendo visitadas por millones de personas, pero en los últimos años, con el nacimiento del Instagram ha surgido un gran auge, sobre todo de la población más joven, que ven en esta aplicación una mejor manera de promocionar y patrocinar marcas. También resulta ideal para que los influencers se den a conocer y se presten colaboración mutua.

Existen diferentes tipos de influencers:

Los famosos o celebrities: gozan de fama en todo el mundo. Ya nada más el simple hecho de conocer su nombre, representa un plus a la hora de promocionar marcas. Entre ellos están personas como modelos, cantantes, actores, músicos, quienes tienen la ventaja de tener millones de seguidores en sus redes sociales.

Personas del mundo fitness: ellos se dedican a mostrar una mejor apariencia física a través del ejercicio, el cuidado de la alimentación y llevar una vida mucho más saludable. Estas personas generan gran influencia en una parte de la población que busca mantener su figura, así como mantener la tan anhelada eterna juventud.

Los Fashionistas: con gran conocimiento de la moda y las últimas tendencias, estas personas se dedican a mostrar un estilo, que atrae la atención de millones de seguidores. Son verdaderos expertos, que saben promocionar marcas y por esta razón son muy demandados.

Los Gamers: ejercen gran impacto entre todas las personas que son verdaderos amantes de los videojuegos. Son personas con mucha experiencia en esta área, que generan muchas visitas y en cuestión de horas, son capaces de alcanzar ventas millonarias, que les generan grandes dividendos.

Los Viajeros: considerados los más afortunados, ya que tienen la oportunidad de hacer muchos viajes a distintas partes del mundo. Sin lugar a dudas, que esta gran experiencia es el sueño de muchos, pero el privilegio de pocos. Son personas que viven verdaderas aventuras, mostrando lugares paradisíacos, tradiciones, costumbres, platos típicos y distintas culturas, que al futuro viajero le dará una idea de lo que se encontrará cuando tenga la posibilidad de estar allí.

Los Foodies: Este tipo de influencers gozan de mucha popularidad en las redes, ya que muestran a sus seguidores información valiosa sobre el fascinante mundo de la gastronomía. Gracias a ellos, las personas pueden aprender a preparar platos, degustar nuevos sabores, compartir recetas, conocer el arte culinario de otros países, dar tips y sugerencias.

 

Fuentes: inboundcycle / socialpubli.com / diainternacionalde

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *