CURIOSIDADES DEL 5 DE JULIO: NACE EL BIKINI

0
21

El 1 de julio de 1946, los estadounidenses realizan el primero de una serie de ensayos nucleares en una isla del Pacífico sur. Cuatro días más tarde, un francés, Louis Réard, descubre en París un bañador «explosivo», al que bautiza con el nombre de ese islote: Bikini.

«El bikini: una bomba anatómica», decía el eslogan de los dos pedacitos de tela, una banda para la parte de arriba y dos triángulos invertidos para la parte de abajo, vendidos en un paquete no mucho mayor que una gran caja de cerillas.

Para presentar el descubrimiento, Louis Réard, ingeniero de automóviles, cuya familia tenía una boutique de lencería, optó por presentar la prenda el 5 de julio de 1946 en la piscina de Molitor, lugar de la crema y nata del París de 1930.

Al final, la presentación oficial se hizo con una bailarina de 19 años, Micheline Bernardini, que actuaba en el Casino de París y que pasó a la posteridad, ya que el invento, en portada de todos los periódicos del mundo entero, causó rápidamente polémica.

«La llegada del bikini es un acontecimiento en la historia de la moda porque muestra por primera vez lo que las mujeres no se atrevían a enseñar hasta entonces, su ombligo. Esa es la verdadera revolución», explicó Ghislaine Rayer, que posee una de las más importantes colecciones de bañadores de época en el mundo con cerca de 5.000 piezas.

Hay que decir que además del ombligo, el bikini firmado por Réard, dejaba ver gran parte de las nalgas, lo que hace que algunos digan que el ingeniero inventó también la tanga.

Fuente: Fucsia.co

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here