CURIOSIDADES DEL 8 DE JULIO: HOLLYWOOD NO ES LO QUE CREEMOS…

Variedades

Todos estamos familiarizados con Hollywood. Creemos que es la capital mundial del cine… Conocemos a Robert Downey Jr, Will Smith, Vin Diesel, Dwayne Johnson o Kristen Steward entre otros cientos de nombres que representan acción, aventura o drama en la pantalla.

Problablemente la mayoría no está familiarizada con Bollywood, la industria cinematográfica en auge de la India. Es bien conocida porque se dice que es la industria más poderosa mundialmente en términos de cantidad de películas estrenadas. Esto podría decirse que es correcto aunque hay alguna confusión rodeando el término Bollywood y lo que realmente implica.

La industria del cine indio es, en sí, la más grande del mundo. Las películas en lenguaje hindi representan el 43 % del ingreso neto de taquilla. Asímismo, en términos de cantidad de películas producidas, indudablemente el cine indio es número uno en el mundo. Recordemos que India tiene 1.352.617.328 de habitantes.

Ahora bien, si este dato realmente te sorprendió, mayor estupor te generará el saber que Nollywood, es la segunda potencia cinematográfica del mundo.

Te preguntarás si hay un error ortográfico, pero no. Nollywood es la industria fílmica de Nigeria (este país tiene una población de 195.874.740 habitantes). Al igual que pasa con Bollywood existe cierta controversia sobre el nombre y su definición. Los números que lo ubican en el lugar número dos probablemente representan todas las películas nigerianas; sin embargo, Nollywood, para muchos, se refiere solo a las películas en inglés con producción en Lagos.

El tercer mayor productor de películas del mundo es, ahora sí, Hollywood. Seguramente muchos americanos y críticos de cine argumentarán que hay otros grupos fílmicos que no están representados en estos números.  Pero en definitiva, poniendo de lado las controversias hoy en día en términos de cantidad de películas producidas (no en ganacias) el ranking es : en primer lugar Bollywood (India), en segundo Nollywood (Nigeria) y en tercero Hollywood (USA).

Por último, es bueno recordar que existen otros mercados internacionales de producción cinematográfica con nombres llamativos:

– Dhallywood : Industria cinematográfica de Bangladesh

– Follywood: Industria cinematográfica de Sri Lanka

– Lollywood: industria cinematográfica de Pakistan

– Swahiliwood: industria cinematográfica de Tanzania

– Ghollywood: industria cinematográfica de Ghana

– Riverwood: industria cinematográfica de Kenya

– Chinawood: industria cinematográfica de China

– Chollywood: industria cinematográfica de Peru

– Aussiewood: industria cinematográfica de Australia

– Hallyuwood: industria cinematográfica de Korea de Sur

Fuente: Nicole Barili

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *