CURIOSIDADES DEL 9 DE JUNIO: DIA MUNDIAL DEL PATO DONALD

Variedades

Hoy homenajeamos a un personaje muy especial y  ampliamente  conocido en todo el mundo.  El 9 de junio se celebra el Día Mundial del Pato Donald.

Esta merecida distinción se hizo en honor a la primera aparición de este singular personaje de dibujos animados de Walt Disney, creado por Dick Landy el 9 de junio de 1934 en el cortometraje «The Wise Little Hen» (La Pequeña Gallina Sabia). Es por ello que se escogió esta fecha para la creación de la efeméride.

Su aspecto físico ha ido modificándose progresivamente, reflejado en su pico, patas y abdomen. Eso sí, conserva su traje y gorra azul de estilo marinero que lo caracteriza, así como su ira incontenible, mal humor y mala suerte.

Sin embargo, nunca intentaba lastimar a nadie. Era algo presumido y perezoso, con un temperamento de los mil demonios. Tenía innumerables trabajos y no lograba mantener ninguno. Podía ser un pescador frustrado o un jugador de hockey con poco talento, pero siempre estaba dispuesto – o no – a todos los retos que se le presentaban.

Ha sido protagonista de innumerables cortometrajes, historietas y películas animadas infantiles, con su singular manera de saltar sobre uno de sus pies cuando se enfadaba por algún motivo. De acuerdo a la revista TV Guide, ocupa el quinto puesto entre los mejores personajes de dibujos animados de todos los tiempos.

Su grupo familiar era muy peculiar, e igualmente querido y apreciado por grandes y chicos: su novia la Pata Daisy, ha sido su fiel compañera de aventuras y desventuras. Sus amados sobrinos los trillizos Hugo, Paco y Luis, son muy traviesos y ocurrentes. Y el tío tacaño Rico Mc Pato, con su inseparable sombrero de copa y su bastón.

El Pato Donald ha sido nominado 8 veces para los premios Oscar de la Academia. En el año 1943 ganó una estatuilla dorada por el cortometraje «El rostro del Führer», cuyo film fue objeto de una gran polémica por su temática central.

La voz del Pato Donald fue interpretada durante cincuenta años por Clarence Nash, siendo reemplazado en el año 1985 por Tony Anselmo, luego de su muerte.

Fuente: Diainternacionalde.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *