El próximo fin de semana, el pueblo de Altamira en Mercedes, celebrará su 117° aniversario con una gran fiesta popular. El evento, contará con una variada grilla de espectáculos de acceso gratuito.

La celebración del sábado 1 de febrero contará con una serie de actividades pensadas para toda la familia, como desfile gaucho, destrezas criollas, feria de artesanos y productores locales y una gran variedad de propuestas gastronómicas y espectáculos folklóricos que incluyen la presentación de Los Hermanos Arizmendi y el Grupo Marimba, entre otros artistas invitados.
Altamira «un pueblo lento»
A tan solo 95 Km. de Buenos Aires, 8 Km. de Mercedes y 9 Km. de Tomás Jofré, Altamira es un rincón de tranquilidad y tradición que se caracteriza por su calma y silencio.
Bajo el lema «Altamira, un pueblo lento», se desarrolla la actividad cotidiana en un lugar lleno de encanto rural en el que viven tan solo 350 habitantes y donde sus vecinos aún dejan los autos abiertos o las bicicletas sin anclaje, donde se respeta la siesta y se conocen todos.

Nacida en 1908 con la llegada del tren a su estación, hoy convertida en espacio cultural y gastronómico, Altamira ofrece al visitante distintas opciones turísticas, gastronómicas y culturales para una escapada de fin de semana o un descanso libre del ajetreo de las grandes ciudades.
La fiesta de Altamira se ha convertido en una tradición en la región y atrae a turistas de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. El evento es una muestra del valor cultural y turístico de los pueblos rurales y contribuye a fortalecer la identidad y el desarrollo de las comunidades locales.

¿Qué se puede hacer en Altamira?
- LA ANTIGUA ESTACION, reacondicionada luego de años sin funcionar, hoy alberga la Sala Cultural La Payró y el restaurant Entre Vías, donde se fusionan el arte y la gastronomía en un maridaje perfecto;
- ALMACENES DE CAMPO, antiguos bodegones donde se respira el ambiente rural detenido en el tiempo, como Lo de Curly, declarado patrimonio histórico cultural, emplazado en una esquina histórica de más de 100 años; La Porteña (tradicional almacén de campo también conocido como Almacén Badano), donde se pueden rememorar los sabores caseros de antaño en sus picadas con productos elaborados artesanalmente o empanadas fritas de carne cortada a cuchillo o Lo de Puri que aun conserva su fachada original y atiende a clientes y comensales desde 1930;
- EX FABRICA CORINEMA, supo ser una pujante fabrica de ladrillos y cerámicos, fundada en 1950 y abandonada en la década del 90. Sus antiguos túneles y sus ruinas restauradas actualmente albergan un viñedo y un espacio gastronómico que permite combinar sabor y misterio;
- CAPILLA NUESTRA SEÑORA DE FATIMA, espacio tranquilo para conectarse con la fe y disfrutar de un momento de paz;
- PRODUCTOS DE ELABORACION ARTESANAL pueden ser comprados en el lugar, como salame quintero, cerveza, vino, gin, vermút, duraznos o dulces, entre otros.

Para más información sobre la FIESTA ANIVERSARIO DE ALTAMIRA ingresá a https://datoposta.com/destinomercedes/fiesta-aniversario-de-altamira/