RESTAURANT SILVANO, DECLARADO PATRIMONIO HISTORICO, FESTEJÓ SUS PRIMEROS 100 AÑOS

Compartir noticias

Tomás Jofré tuvo una jornada de fiesta especial: restaurant Silvano, pionero del pueblo que hoy se ha convertido en un importante polo gastronómico, celebró su  cumpleaños número 100 desde su inauguración allá por agosto de 1924. Desde entonces cada fin de semana deleita a sus comensales con el sabor único de sus reconocidos ravioles.

Durante su alocución, Domingo “Minino” Silvano contó la historia del establecimiento fundado cien años atrás por su abuelo. Agradeció “a toda la gente que nos acompañó y a los que no han podido estar, un compañero como Juani Ustarroz que nos apoyó siempre y que cuando le llevamos alguna propuesta fuimos para adelante”. También tuvo palabras de agradecimiento para el senador «de Pedro que nos escuchó en cada ocasión, en cada momento”, y para recordar también y especialmente a cada vecino en nombre de “Tita Calcaterra, siempre presente” sin olvidar a su familia.

 

Vecinos del restaurant, proveedores e integrantes destacados de la comunidad formaron parte de la jornada de festejos a expreso pedido de la familia homenajeada. Se sumaron a la ocasión el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, el senador Eduardo “Wado” de Pedro y la presidente del Concejo Deliberante, Mariana San Martín, quien declaró al restaurant Patrimonio Histórico.

 

 “Silvano es el principio del comienzo de un pueblo” destacó Mariana San Martín al entregar la ordenanza que declara Patrimonio Natural y Cultural de la ciudad al restaurant.

 

El intendente Ustarroz junto a De Pedro entregaron una placa conmemorativa expresando que “felicitamos y agradecemos a toda su familia” ya que “han sido pioneros en este hermoso pueblo” destacó. Y agregó que “Minino siempre pensó en su pueblo, en este lugar, y recién no, mientras conmemoramos este aniversario, nos daba la idea de una nueva fiesta que seguramente llevaremos adelante. Gracias por esa generosidad constante”.

 

Minino siempre pensó en su pueblo, en este lugar, y recién no, mientras conmemoramos este aniversario, nos daba la idea de una nueva fiesta que seguramente llevaremos adelante. Gracias por esa generosidad constante”.

 

Se sumaron al reconocimiento restaurantes vecinos como “La Antigua Casona” y “La Querencia” y la celebración se vió corolada con la actuación de Pasión Gaucha, Claudia Lomeña, Los López Heredia y Pablo Aschero