Dato Posta

Periodismo Confiable

DOS JUECES DE LA CORTE BONAERENSE, VACUNADOS COMO “PERSONAL SANITARIO”

Genoud y Kogan fueron inmunizados antes de comenzar el operativo para mayores de 70 años, edad que ambos superan.

Dos jueces de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Luis Esteban Genoud e Hilda Kogan, fueron vacunados contra el Covid-19 antes de que comenzara la campaña oficial para mayores de 70 años  y fueron anotados como “personal sanitario”.

De acuerdo a la información a la que accedió DIB, Genoud y Kogan se vacunaron en un hospital público. El ministro, de 74 años, lo hizo 21 de enero y la ministra, de 76 años, el 25 de ese mes. Las segundas dosis fueron aplicadas el 11 y el 18 de febrero, respectivamente.

En ambos casos, la vacuna –fue la Sputnik V, la única disponible en ese momento en el país- se aplicó en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, de Florencio Varela, que es gestionado en forma conjunta por la Nación y la Provincia.

La vacunación de ambos ministros fue gestionada de manera particular. “No se trató de una cuestión institucional de la Corte”, dijeron a esta agencia en la justicia.

La inmunización se hizo por fuera de los parámetros establecidos, ya que la vacunación para mayores de 70 años recién arrancó el jueves 18 de febrero en la provincia. Además, Genoud y Kogan fueron anotados como “personal sanitario” según información del sistema SISA. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *