DURA CRITICA DE BERNI A FREDERIC ANTES QUE LLEGUE A MERCEDES

Política

El ministro de Seguridad bonaerense no ocultó sus diferencias con su par nacional, a quien la cuestionó duramente por su gestión. La ministra Frederic, estará mañana cerca del mediodía en Mercedes.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a cuestionar a su par nacional, Sabina Frederic, y tras marcar las diferencias que tiene con su gestión la acusó de decir “mentiras” y de mostrar “contradicciones”. 

Lejos de las indirectas, Berni habló de falta de coordinación en las medidas con el Gobierno nacional y le achacó a la funcionaria de Alberto Fernández “entorpecer” su trabajo en la provincia de Buenos Aires.

“Lamentablemente no tenemos el apoyo del Gobierno nacional en materia de seguridad. La ministra se maneja en la Provincia como se le da la gana, con esas contradicciones que nos tiene acostumbrados. Primero dice que no puede salir nadie, después que les va a poner multa a los que salen en cuarentena… Las mismas contradicciones las tiene en la provincia de Buenos Aires”, comenzó el funcionario.

En diálogo con América TV, el ministro de Axel Kicillof subió la apuesta y dijo que Frederic le miente a Fernández. “Lamento que le mienta profundamente al Presidente, porque en una provincia donde la seguridad es una materia pendiente necesitamos de la ayuda del Gobierno nacional y esa ayuda no debe ser solamente económica. Debe haber compromiso, trabajo, conocimiento, profesionalismo”, lanzó.

Sobre la falta de diálogo en el día a día, Berni señaló: “Si la ministra cree que puede ir de municipio en municipio repartiendo gendarmes con los intendentes sin articular con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, me parece que no entiende absolutamente nada de lo que se trata esta profesión”. Y añadió: “Ya ni siquiera le pedimos que nos acompañe, le pedimos que no nos entorpezca más”.

El fin de semana y en declaraciones al canal IP, Frederic dijo que no era sensible a las críticas de Berni. Además, no titubeó al declarar que “las órdenes las damos nosotros porque las fuerzas las conduzco yo. Si Berni quiere ser gobernador, es problema de él”. (DIB) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *