EDUCACIÓN ABIERTA, LA MEJOR PROPUESTA

Columnistas

-Charla por Zoom con el Instituto Superior de Formación Docente N°142 de San A. de Giles-

«Breve Historia del Libro y la Escritura» por Oscar Dinova

El pasado viernes 25 de Junio, día de Mercedes, fui invitado por la institución docente de la vecina ciudad para dar una charla virtual abierta sobre el tema arriba mencionado.

Con una hermosa y variada asistencia, encabezada por Karina Pollier y Belén Arzani, Directora y Vice respectivamente, organizada por M.Inés Amanti y coordinada por Adelina Masaroni, asistieron docentes y alumnos de Educación Primaria, Especial, Lengua, Biología, además de ciudadanos que asistieron libremente, pues esa era la propuesta.

Fueron casi dos horas disfrutadas por todos. Desde quien daba la charla a todos los presentes. Citaré algunos de los conceptos volcados por estos últimos en su evaluación posterior;»Fue una clara exposición, acompañadas de imágenes, explicaciones, sugerencias bibliográficas, etc»

«Abarcó desde nuestros orígenes como especie hasta hoy, las causales, actores desconocidos, aspectos movilizadores del avance de la escritura y las transformaciones de los libros, reflexiones sobre el poder y la palabra escrita, etc…»Se abren posibilidades de trabajar esta línea de talleres, encuentros, charlas, con participación de niveles diversos y escuelas del distrito, siempre en relación a la historia de la escritura y el libro»»Un valioso aporte cultural que disfrutamos enormemente y fue en forma abierta»

No hay mucho más para agregar. Simplemente como lo he dicho muchas veces, mi motivación principal es devolver a la educación un poco de todo lo que ella nos ha dado y estimular las ganas de aprender y conocer aspectos esenciales de nuestra vida cultural.

Este tipo de Charlas están a disposición de cualquier institución educativa que me las solicite. Son abiertas y gratuitas.

¡Gracias!Oscar Dinova, escritor mercedino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *