Dato Posta

Periodismo Confiable

EJECUTIVO Y LEGISLATIVO INCORPORAN PERSONAL DEL COLECTIVO TRANS

En el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” se dio a conocer la importante noticia de reconocimiento de derecho. Se ponderó la tarea realizada desde distintos ámbitos y dispositivos de inclusión.

La Secretaría de Gobierno de Mercedes, Clara Zunino, quien estuvo acompañando las actividades realizadas en esta jornada tan importante, subrayó “creo que la única forma de lograr la erradicación de las violencias es de esta forma, unidos”.

Asimismo, Zunino expresó “en este año tan difícil de pandemia, donde se debió reformular las políticas públicas para poder llegar a todos, la verdad que el equipo de la Dirección de Género y Diversidad tuvo una tarea enorme y excelente” y agregó “apuntamos que, junto a nuestra comunidad, articulando todos los dispositivos del Estado, podamos llegar a erradicar las violencias de todo tipo, tanto contra las mujeres, como contra el colectivo trans”.

“Hoy esta lucha se ve apoyada, tanto por el Estado Nacional como Provincial, teniendo dos Ministerios nuevos -creados- que destacan la importancia que le dan, el Presidente y el Gobernador, a estas políticas de género y contra las violencias” afirmó la Secretaría de Gobierno de Mercedes, Clara Zunino.

Por su parte, la concejala por el Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Género y Diversidad, Andrea Bozzini expresó “nos parecía importante en un día tan particular como lo es el 25 de noviembre “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer” contar todo lo realizado en esta mancomunión entre las diferentes fuerzas políticas. Donde pudimos trabajar múltiples temáticas, desde la norma, instituir, normatizar y darle formalidad a muchos procesos que ya se venían trabajando desde el Estado con la comunidad” y apuntó “unidos pudimos aprobar la ordenanza de adhesión a la Ley Micaela para que todos nos capacitemos en género, darle forma a la mesa interseccional de género y en la sesión de ayer tuvimos la oportunidad, por unanimidad, de adherir a la ley de Cupo Trans a través del cual se garantiza el cupo laboral travesti-trans, misma que no sólo adhiere a la ley -como corresponde- sino también instituye un trabajo que ya se venía realizando desde el ejecutivo”.

Guadalupe González, directora de género del Municipio de Mercedes señaló “se viene trabajando desde el ejecutivo fuertemente con el diseño e implementación de distintas políticas con perspectivas de género y diversidad” y agregó “desde hace un tiempo largo venimos impulsando distintas acciones para la inclusión y el acceso de los derechos fundamentales que tienen que ver con la salud y el trabajo primordialmente”.

“En este sentido hemos puesto a disposición de la comunidad el consultorio de salud y diversidad, estamos trabajando profundamente en estas políticas, no sólo en lo que tiene que ver con trans-travestis, sino, todas las políticas con perspectiva de género y diversidad que venimos trabajando desde el Municipio de Mercedes” afirmó González y destacó “para nosotros es muy importante generar estos espacios donde las políticas se articulen en todos sus niveles”.

Nikki “es muy importante el apoyo que recibimos desde la Coordinación de género del Municipio de Mercedes” y contó “en lo laboral fue emocionante, tuve la primera entrevista con el acompañamiento de Guadalupe González -quien está al frente de la Coordinación de género- lo cual para mí fue un gran apoyo. Realicé la entrevista de trabajo y obtuve el empleo, por lo cual, en este momento trabajo en los CAPS en el sector administrativo, aprendiendo y tratando de crecer”.

Marilina Bustello, concejala de Juntos por el Cambio, señaló “para nosotros fue una actividad muy importante, donde todas las fuerzas políticas, aún con nuestras diferencias, nos unimos en algo muy importante como lo es la lucha de la mujer” y añadió “el ejecutivo nos brindó la oportunidad de trabajar y así nos dimos la chance de trabajar en conjunto y es lo que nos enorgullece”.

También estuvieron presentes en el encuentro realizado en el recinto del Honorable Concejo Deliberante la presidenta del bloque del Frente de Todos Mariana San Martín y la edil Aldana Chávez.

Antes de dicho encuentro en plaza San Martín el colectivo trans había efectuado una actividad de visibilización.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *