EL BANCO CENTRAL HABILITO A SACAR DINERO DEL PAIS A BENEFICIARIOS DE LOS DD.HH

0
28

El Banco Central de la República Argentina, publicó anoche una Resolución que llamó mucho la atención.

Es una habilitación a sacar dinero del país (hay quienes hablan de fuga) a un cierto sector de argentinos. En medio de una crisis sin precedentes y justo que desde el gobierno nacional, provincial y el Jefe de Gobierno porteño pidieron a los argentinos un esfuerzo más, se conoce esta noticia.

La habilitación es para los hijos de desaparecidos, tanto a los que nacieron en cautiverio como a los que estuvieron detenidos siendo menores de edad. También, para las personas que hubieran sido puestas a disposición del PEN (Poder Ejecutivo Nacional) o por una orden emanada por un Tribunal Militar, durante la vigencia del Estado de Sitio entre el 6 de noviembre de 1974 y y el 10 de diciembre de 1983.

Sorprende la medida, dado que no deben ser muchos las personas que hayan cobrado alguna de estas indemnizaciones y tengan la capacidad de tener dólares y poder sacarlos del país ya que la mayoría ha utilizado lo que cobraron oportunamente y hace años en la compra de algún bien, o en su propia vida.

Pareciera ser un traje a medida porque no son muchas las personas que puedan tener justificadas en sus declaraciones juradas el dinero físico cobrado hace años, y declarado en el impuesto a las Ganancias. Por otro lado, se refiere a no residentes que no son sujetos tributarios en el país.

La noticia aún no se ha conocido a nivel nacional, pero con seguridad, esta información traerá muchísima discusión y será un tema sensible de aquí en adelante.

Resolución del Banco Central

Ley 24.411

Aprobado en el año 2004. Esto publicaba Infobae sobre la aprobación en el Sendo.

La Cámara alta aprobó un proyecto que establece el pago de indemnizaciones a los hijos de desaparecidos del último proceso militar, tanto a los que nacieron en cautiverio como a los que estuvieron detenidos siendo menores de edad.

Esta iniciativa fue impulsada por el Poder Ejecutivo y se convirtió esta tarde en ley luego de que el Senado la aprobara unánimemente con 49 votos, sin ningún discurso en contra del proyecto (ya había sido aprobada en la Cámara de Diputados).

La ley establece el pago de indemnizaciones a los hijos de desaparecidos. Esta reparación se pagará por única vez y va desde un mínimo de 70 mil pesos a un máximo de 245 mil pesos.

El monto mínimo, de alrededor de 70 mil pesos, equivale a 20 remuneraciones mensuales de categoría 8 del escalafón público. Sin embargo, la indemnización puede variar de acuerdo a los daños que haya sufrido el beneficiario.

Si el el beneficiario sufrió lesiones graves, la suma se incrementa en un 50 por ciento, alrededor de 105 mil pesos; si las lesiones fueron gravísimas, el monto aumenta en un 70 por ciento, aproximadamente 119 mil pesos; y si falleció la indemnización se incrementa en un 100 por ciento, es decir, llega a 140 mil pesos.

La reparación económica más alta es para las personas que sufrieron una sustitución de identidad, que recibirán aproximadamente 245 mil pesos (la ley 24411 de indemnización a causahabientes desaparición forzada de personas establece este monto).

Ley 25.914

Ley 24.043

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here