Dato Posta

Periodismo Confiable

EL FUTBOL DE PRIMERA MERCEDINO AUN SIN FECHA DE INICIO

Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@datoposta.com)

Tras una semana de reuniones entre dirigentes que querían un torneo corto, el inicio de la temporada 2021 quedó en stand by. Otro tema importante que se resolvió, es que los partidos serán, aunque de manera reducida, pero con público.

Anoche, en las instalaciones del estadio de la Liga Mercedina de Fútbol se llevó a cabo una nueva reunión entre los delegados de los clubes y los dirigentes de la institución para tratar de dar un panorama más certero sobre la temporada 2021, pero distintas cuestiones cambiaron el rumbo de la reunión como así también el comienzo del campeonato. 

Con 22 clubes de los 24 que conforman la Liga Mercedina presentes (ausentes AMEFIP y Pabellón), comenzó la reunión con una sorpresa: en la semana varios delegados de los clubes se juntaron por su parte y confeccionaron un pedido mediante una nota a Esteban Marcelo, presidente de la Liga Mercedina, de jugar un torneo corto y no uno largo como se había hablado, con la idea de abaratar costos. Esta nota fue firmada por 18 clubes, pero con el correr del debate, y teniendo más claro los costos económicos del torneo, se  volvió a la idea del torneo largo para Primera y Reserva que comenzaría el 13 de marzo y duraría siete meses.

Tras casi dos horas de reunión quedó establecido que el campeonato será a una rueda, todos contra todos, con 12 clasificados al reducido para después tener al campeón. Además, se confirmó que habrá descensos y que serán 10 equipos que pasarán a jugar a la segunda categoría. 

Lo que quedó en claro en la reunión es que en febrero no habrá competencia, pero sí entrenamientos, aunque todo sigue atado a la cuestión sanitaria. Por su parte el infanto-juvenil también sufrió aplazó y el certamen comenzaría el 17 de abril. Aún resta definir qué sucederá con el fútbol femenino.

Respecto a temas administrativos y algo muy importante, es que solo se presentaron 5 personerías jurídicas sobre un total de 24. Para que el torneo sea homologado por el Consejo Federal se necesitan de ellas y ahora los clubes deberán tramitarlo antes del comienzo del torneo. 

Sobre el final de la reunión El Timón de Jáuregui y Atlético Marcos Paz confirmaron que serán locales en la Liga Mercedina. Además, también se dio a conocer una resolución del APREVIDE dónde permitirá un acotado número de presencia de público en los estadios de los cuales sólo serán socios. Esto estará regulado por una lista y controlado por personal policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *