EL YACARE VA POR LA GLORIA A FRANCIA

0
27

Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@datoposta.com)

Luego de arrancar el 2019 ganando el título Latino Medio Pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Facundo Galovar en Mar del Plata, al púgil mercedino, Walter Sequeira (22-5-0-15KO), le llegó una nueva oportunidad de luchar por el vacante título Internacional de Peso Súper Mediano de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo). Esta vez el Palacio de los Deportes en Marsella, Francia, será la sede del combate de semi fondo ante el local Mickael Diallo (18-0-2- 15KO) el próximo 20 de julio.

El “Yacaré” buscará dar el batacazo en el país galo y lograr por primera vez una victoria fuera de Argentina en esta tercera presentación. La primera de ellas fue en febrero de 2016, en Alemania, frente al turco Avni Yildrim y la última en Inglaterra ante el local Anthony Yarde. En ambas no logró ganar, pero dejo una buena imagen arriba del ring. Esta vez el peleador del barrio Calvillo se tendrá que amoldarse a la categoría Súper Mediano (hasta 76 kilogramos), un peso más bajo al que viene compitiendo, para hacerse de este título.

En cuanto a la pelea de fondo, el actual campeón regular de la AMB, el argentino Brian Castaño, querrá seguir haciendo crecer su historia y por ello defenderá nuevamente el título de la categoría Súper Welter dándole la revancha al franco marfileño Michel Soto a quien derrotó por puntos hace un año en Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here