Dato Posta

Periodismo Confiable

EMOTIVO ACTO EN MERCEDES POR EL 2 DE ABRIL

Hace instantes finalizó el sentido acto en conmemoración del día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas que se realizó, como todos los años, en la Plaza San José, frente al monumento que los recuerda.

Fue un acto escueto, y con menos participación de la habitual, dado la situación socio sanitaria en pandemia. Pero no menos emotivo.

El veterano Walter Castro, abrazado a su madre, comenzó diciendo que “quiero que en ella esté representada cada una de las madres de nuestros hermanos y de los muchos que somos en el país que nunca fueron reconocidas. Ellas sufrieron como me imagino que deben saberlo todas las que son mamás o papás. A ella le tocó estar sola en ese momento y le doy gracias a Dios por tenerla. Quiero representar en ella a todas las madres de todos los veteranos de guerra del país. Recuerdo también a nuestros hermanos que murieron en Malvinas: Ricardo José Luna, Horacio Balvidares, Sargento Ayudante Eusebio Aguilar, Sargento Primero Néstor Ochoa, y a los que nos han dejado en la post guerra en Mercedes, Daniel Reyes, Cristian Massa, Armando Lapenta, Jorge Corrado, Justo Montenegro y Gabriel Grassi”, al grito de “Presente” en cada uno de ellos de todos los participantes del acto.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz habló de “conmemorar Malvinas, rendir homenaje a nuestros caídos, reconocer, acompañar a sus familiares y a nuestros queridos héroes de Malvinas. Walter dio el mensaje más contundente que se puede dar, abrazado a su madre como símbolo de la Patria, recordando a los caídos y al dolor. Hoy, además de recordar y reconocer, queremos pedirle a nuestra comunidad que se sume a la causa Malvinas. Todos sabemos que hubo distintos procesos de Desmalvinización, y la causa Malvinas debe unirnos como pueblo. Disculpas por las demoras en la construcción de la casa, pero ese será un punto de encuentro de todo el pueblo de Mercedes para seguir recordando a los que no volvieron de las Islas, para seguir recordando, exigiendo nuestro derecho soberano sobre las islas y para seguir construyendo en ese abrazo fraternal a la Patria la necesidad de construir un país más justo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: