EN EL ROBO A DON ENRIQUE, HAY UN PROFUGO Y “NO SE RECUPERO LO SUSTRAIDO”

0
433
El domingo pasado, publicamos sobre el robo a un comercio ubicado en Acceso Sur y 150, información remitida por la secretaría de Seguridad. Rápidamente, se puso en contacto con DatoPosta.com la propietaria del negocio, “Don Enrique”, diciéndonos que la información carecía de veracidad, dado que había varios puntos que no eran ciertos.
Lógicamente, la entrevistamos a Romina Rodríguez, quién manifestó que en el negocio “había quedado sola Macarena, empleada. Entraron dos chicos preguntando se teníamos garrafa para vender. Maca los vio sospechosos. Le dijeron que enseguida regresaban y que traerían el envase. Al regresar, lo hacen sin el envase, apuntándole con algo por debajo del buzo a modo de pistola. Le preguntaron en dónde estaba la plata. Sacaron el dinero de la caja, y se llevaron dos botellas de Fernet y dos botellas de Gancia, además del teléfono del negocio,” comenzó narrando la propietaria.
“Eran dos varones, y una chica que hacía de campana afuera, que sabemos que es vecina del negocio. Tenemos cámaras, pero nos dimos cuenta haciendo una investigación de la información en las redes sociales. Están detenidos uno de los chicos y la vecina. El tercero está prófugo. Son todos mayores de edad y reincidentes, salvo la chica, que creo que aún no tiene causas. Vengo de un barrio en dónde todo se averigua. Antes de ir a la comisaría, ya sabíamos quiénes eran, a pesar de haberse tapado la cara. Tenían capucha y barbijo. En Mercedes todo se sabe. Y no se recuperó nada de lo que nos robaron, es mentira que fue recuperado,” prosiguió.
Romina Rodríguez aseguró que “siguen detenidos, está todo en manos de la Fiscalía. Se llevaron el video con las filmaciones. La piba era clienta del negocio. No era habitual, pero venía cada tanto. Las cámaras de seguridad no tuvieron nada que ver. El accionar de la policía hizo que los agarren enseguida. Llegaron a los tres minutos. Y llegaron rápido porque llegaron unos clientes y vieron a Macarena llorando afuera y la llamaron. Nosotros vivimos a pocas cuadras, y la policía llegó antes que nosotros. La mujer llamó a la policía y Macarena me llamó a mí. No fue por las cámaras ni nada. fue porque la policía los agarró. Se resolvió todo en el momento. Llegaron, los siguió, y los encontró en el descampado, y de lo robado, no recuperamos nada. Era además del teléfono y de las botellas, el dinero total de la caja, que me pidieron que no diga cuánto era”.
“La policía actuó muy bien, cuando hay que criticarla, se la critíca, pero acá hay que decir que hicieron las cosas bien. Es más, no iba a hacer la denuncia, y ellos me explicaron que si no hacía la denuncia el trabajo de ellos quedaba en la nada. Estaban transpirados, revolcados de haberlos perseguido y me convenció eso. Y de ahí se los llevaron a la comisaría. La mujer que llegó con su marido llamó a la policía, y su marido en su camioneta, que no sabemos quiénes son pero que cada tanto vienen a comprar, los persiguió en en si camioneta a los tres que iban en una moto y se cayeron. Ahí el cliente volvió y al llegar la policía, les dijo que los ladrones estaban a la vuelta, a dos cuadras y se metieron en un campo, y ahí la policía fue y los encontró cortando campo en 150 y 39 aproximadamente. Pero ya está, lo bueno es que ha Maca no le pasó nada, y está bueno que queden escrachados, así nos defendemos entre todos,” finalizó la comerciante.
Lo publicado
Tras una comunicación al sistema de emergencias 911 se inició un operativo para dar con los autores de un robo en un almacén en Acceso Sur y 150. Los efectivos policiales realizaron un procedimiento cerrojo que finalmente permitió detener a los autores. Hubo seguimiento y verificación desde el Centro de Monitoreo Municipal constituyendo elemento de prueba.
El pasado sábado robaron dinero en efectivo y algunos insumos. El propietario del comercio dio aviso a las fuerzas de seguridad que iniciaron el proceso que permitió detener a un masculino de 20 años de edad y una femenina de 24 años de edad.
Los acusados habían intentado ocultarse entre pastizales, en un descampado de 150 y 61, pero tras la extensiva búsqueda se los pudo aprehender.
Intervino la UFI Nª2 del Departamento Judicial Mercedes. Los bienes sustraídos fueron restituidos a su legítimo propietario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here