EN GILES, UN MEDICO RENUNCIO AL HOSPITAL LUEGO DE SER AMENAZADO POR FAMILIARES DE PACIENTE INTERNADO Y DE DOS FALLECIDOS, TODOS CON COVID-19

Nacionales

Ayer por la tarde, se confirmó que el doctor Nicolás García Di Marco presentó su renuncia al hospital de San Andrés de Giles después de ser amenazado por familiares de un paciente que se encuentra internado con Coronavirus, luego de que otros dos miembros del grupo familiar pierdan la vida.

A raíz de esto, el municipio emitió un comunicado en el que califican al doctor como “una excelente persona y destacado profesional, querido por toda la comunidad hospitalaria y gilense“. Además, repudiaron “cualquier destrato o ataque hacia los miembros del equipo de salud de nuestro querido hospital” y condenaron “todo acto de violencia contra el personal sanitario“.

Posteriormente, en el texto se expresa un “sincero apoyo a todos y cada uno de los trabajadores de la salud, y muy especialmente a aquellos que incondicionalmente desde siempre dedicaron su vida a acompañar a cada vecino en los difíciles momentos que les tocó atravesar por diversas cuestiones de salud, viéndose incrementada dicha labor en el último año donde vimos afectados por este terrible flagelo llamado COVID-19“.

El escrito cierra declarando que el equipo de salud “se siente agotado, preocupado y golpeado” por las muertes de vecinos gilenses, y pidiendo solidaridad y empatía “con aquellos que cuidan diariamente nuestras vidas“.

Desde la Asociación de Profesionales del Hospital municipal San Andrés, declararon: “manifestamos nuestro enérgico repudio a cualquier acto de amenaza, discriminación, intimidación o violencia en cualquiera de sus formas que se ejerzan hacia un profesional de la salud“.

La asociación expresó su apoyo a todo el personal de salud y sentenció: “No se debe naturalizar la violencia en ninguna de sus formas“. Por último, instó “a toda la comunidad a brindar su apoyo, colaboración y respeto a los profesionales actuantes en nuestra ciudad que velan hoy y siempre dando lo mejor de si por salvaguardar un bien tan preciado como la salud de la población“.

A través de las redes sociales, los vecinos se solidarizaron con García Di Marco. Apenas se viralizó la noticia, se inició una campaña de firmas en apoyo al ex director.

Por otro lado, en la publicación de la Municipalidad, algunos gilenses expresaron su solidaridad: “mi apoyo y respeto a Nicolás, una excelente persona y excepcional médico, con una vocación y humanidad impecable” comentó una usuaria. En la misma línea, otro usuario detalló: “yo y mi hijo le debemos la vida al doctor Di Marco, a Cosentino, y a todos los doctores, enfermeras y empleados que nos atendieron cuando estuvimos internados con Covid. No me va alcanzar la vida para agradecerles cómo nos atendieron. Seguimos con vida gracias a Dios y todos los médicos y enfermeras que nos ayudaron en ese mal momento. Hay que empezar a agradecer y a no culpar a los demás de lo que nos pasa“.

Fuente: Infociudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *