ENGAÑAN A JUBILADA HACIENDOSE PASAR POR EMPLEADOS DEL BANCO Y LA DEJAN SIN AHORROS

Policiales

Falsos empleados del Banco Nación engañaron a la jubilada y se llevaron 20.000 pesos y 400 dólares. Le dijeron que los billetes se vencían

Una jubilada de 77 años sufrió en Mercedes un cuento del tío en las últimas horas cuando fue estafada por dos falsos empleados bancarios, quienes lograron apoderarse de todos sus ahorros sin ejercer violencia, informaron fuentes policiales.

El caso se produjo este miércoles en su vivienda, cuando la mujer atendió el teléfono y una voz femenina le dijo que la llamaba un familiar, que luego le pasó a un supuesto empleado del Banco Nación.

La falsa empleada convenció a la víctima para que buscara todos los billetes que tuviera en la casa y que se los entregara a un secretario del gerente del Banco, el que iba a pasar por su casa, como un servicio especial.

La fundamentación de la estafadora fue que los billetes se iban a vencer y perder valor por lo que había que renovarlos.

La jubilada, en su buena fe, puso en una bolsa 20.000 pesos y 400 dólares, todos sus ahorros, y se los dio al falso empleado del Banco que arribó a su domicilio con excelentes modales.

Poco después la mujer advirtió el engaño y denunció el caso ante la Policía.

El hecho es investigado por la comisaría de Mercedes. Los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar y detener al estafador y su cómplice.

Consultado el subsecretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo, recordó la importancia de siempre llamar al 147, y la de acompañar a los adultos mayores brindando información desde la misma familia. Hacer un doble chequeo de la información. Dudar siempre si realmente se trata de un familiar o allegado. Ningún amigo o familiar se va a ofender si le respondemos con un: «cuelgo el teléfono y te llamo yo para confirmar que sos vos» o «si no venís vos personalmente, no te creo que seas vos el que me está llamando», aconsejó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *