Dato Posta

Periodismo Confiable

EXCLUSIVO: EL HOSPITAL DUBARRY COMENZARA A REALIZAR CIRUGIAS DE ADENOIDES

El hospital Blas Dubarry comenzará en pocas semanas más a realizar operaciones quirúrgicas de hiperplasia, más conocidas como de adenoides. La noticia la dio a conocer el propio director del hospital, Pablo Cassiani, luego de mantener una extensa entrevista con DatoPosta.com, en la que analizamos diferentes temas relacionadas a la pandemia en Mercedes, que publicaremos durante el día de mañana sábado.

Doctora Damasia Béccar Varela (foto facebook)

El doctor Pablo Cassiani, director del nosocomio, lo confirmó ante DatoPosta.com: “Hace unos años me escribió una chica que se llama Flavia porque tenía a su chiquita que debía operarla de adenoides, o carnes crecidas, tiene varios nombres. Es una situación hiper engorrosa en la vida sanitaria. No se consiguen lugares para operar. Hay muy pocos lugares que operan en la provincia de Buenos Aires y las listas de espera son enormes. Desde ese momento que la idea me viene rondando la cabeza de poder implementar ese tipo de operaciones en el hospital”.

El facultativo, aseguró que “hemos conseguido una muy buena otorrinolaringóloga, que es la doctora Damasia Béccar Varela que trabaja en nuestra ciudad, pero en el ámbito privado. La invitamos a sumarse al hospital, le gustó la propuesta que le hicimos, presentó todos sus papeles, y luego de charlarlo con el Ministerio de Salud, logramos su nombramiento,” contó entusiasmado.

Más adelante, Cassiani confirmó que “ya en el día de hoy la doctora su sumó al equipo del Hospital Blas Dubarry, es una nueva profesional que se incorpora. En la especialidad estaba la doctora Silvina Sukich que abandonó ese lugar para sumarse a la dirección. La doctora Béccar Varela tiene la impronta de hacer cirugías, por lo que empezaremos un camino, dado que no se puede de la noche a la mañana, pero la idea es avanzar para poder realizar las cirugías en Mercedes. No es sólo la cirujana la que lo hace, sino que se necesita de todo un equipo de trabajo, por lo que estaremos trabajando durante todo el mes de noviembre para que en dos semanas podamos realizar la primera cirugía de hiperplasia en el Dubarry. Ya hay gente esperando, es una noticia increíble, no quiero crear una falsa expectativa, pero ya vamos a comenzar a transitar por este camino. Es un desafío, vamos a empezar de a poquíto, pero con seguridad habrá más demanda de lo que podemos afrontar por ahora, pero comenzamos a recorrer el camino,” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: