Dato Posta

Periodismo Confiable

Sociedad

EXCLUSIVO: REVES JUDICIAL PARA LA FAMILIA ODDA POR TERRENOS DE AGOTE

En la semana salió el fallo del doctor Luis Oscar Laserna, juez del Juzgado en lo Contencioso Administrativo en dónde la familia de Germán Odda, presentó una Pretensión Anulatoria solicitando la nulidad del Decreto 383 Folios 465/507 del Libro 52 de fecha 21/03/2018 emitido par el Sector Intendente de la Municipalidad de Mercedes y como consecuencia de ello, se decrete también la nulidad de la/las escrituras efectuadas por la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la cancelación de las inscripciones en el Registro de la Propiedad Inmueble, sobre los terrenos en Agote.

Como se recordará, fue una situación que llamó poderosamente la atención, la denunciada por la familia Odda de Mercedes. “Nos sentimos estafados, usurpados por el propio municipio.” Así como se lee. En terrenos del Cuartel XI.

La familia Odda es una familia de muchos años en la ciudad de Mercedes, con campos en la zona de Agote. Germán Odda, uno de ellos, domiciliado actualmente en Chivilcoy por cuestiones laborales.

“Hace 60 años que tenemos los terrenos, tenemos terrenos con escritura, y la bronca que nos dá, es que nosotros teníamos conversaciones con la MunicipalidadLa última reunión la tuvimos hace 30 días, que fuimos mi hermana, mi sobrino y yo por el tema del tendido eléctrico y la apertura de calles. Quedámos en buenos términos, siempre lo hacemos así, con buena onda. Acordamos en que si la Municipalidad se encargaba de abrir las calles y hacer el tendido eléctrico, nosotros pagaríamos esa obra con terrenos que se los íbamos a ceder. Y con los terrenos que nos quedábamos nosotros con posesión y escritura, obviamente, nos iba a levantar el valor. La otra opción que nos dieron, fue que nos encarguemos nosotros de esas obras. Fue lo hablado. Ellos nos pasarían un presupuesto y ahí veríamos los terrenos a cederles junto a otro vecino. Porque al tendido debemos pagarlo los Odda. Pedimos un presupuesto aparte para saber los costos y comparar. No tuvimos noticias de la Municipalidad, no nos volvieron a llamar”, aseguró.

Finalmente, el Juez en lo Contencioso Administrativo, rechazó la medida cautelar pretendida por la familia Odda.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat