EXTIENDEN LOS TIEMPOS DE INSCRIPCION PARA LOS JUEGOS BONAERENSES

Deportes

La edición número 30 de los Juegos Bonaerenses transitará desde la virtualidad hacia la presencialidad, siempre y cuando estén garantizadas las condiciones epidemiológicas, se informó desde la Provincia de Buenos Aires. En tanto, remarcaron que, si las condiciones sanitarias lo permiten, se prevé realizar una Final Provincial en Mar del Plata, tal como ha ocurrido históricamente. 

La Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires decidió extender el plazo de inscripción para los Juegos Bonaerenses 2021, la 30ª edición de la competencia deportiva y cultural más relevante del país. 

En principio, el período para anotarse caducaba el lunes 31 de mayo, pero ante la fuerte demanda y algunos inconvenientes suscitados en la plataforma virtual de inscripción, se decidió prorrogar el plazo hasta el lunes 7 de junio. 

Todas las fechas están sujetas a modificaciones según la evolución de la emergencia sanitaria por la pandemia por Covid-19 pero el cronograma indica que la etapa municipal se hará entre junio y julio, la instancia Regional en agosto y septiembre, en tanto la Final Provincial se hará en octubre, noviembre y diciembre. 

En esta nueva edición, podrán competir en diferentes categorías: juveniles de entre 12 y 18 años, personas con discapacidad mayores de 12, adultos mayores de 60 y estudiantes universitarios de entre 18 y 59, categoría que se añadió y hace que el evento sea para todas las edades. 

Desde el 2020, tanto en la Provincia de Buenos Aires como en Mercedes, los Juegos Bonaerenses vienen con una modalidad alternativa producto de la pandemia que azota al país y el mundo. 

El proceso de inscripción es completamente virtual y los interesados deben llevarla adelante ingresando a www.juegos.gba.gob.ar (se inscriben un usuario y el municipio es el encargado de validar cada una de las inscripciones), aunque desde la dirección de Deportes Municipal remarcaron que están asesorando y evacuando dudas y consultas en el correo electrónico deportesmercedes@hotmail.com o también acercándose a la Dirección de Deportes, que está funcionando en el Parque Municipal, en el Polideportivo Nuevo, de 8hs a 13hs. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *