Dato Posta

Periodismo Confiable

Sociedad

FAMILIA DE JESUS FRANCO MIRANDA: DESESPERADO GRITO PIDIENDO JUSTICIA

Durante la tarde de ayer domingo, se realizó una movilización en Plaza San Martín pidiendo justicia por el asesinato de Jesús Franco Miranda, acaecida durante la madrugada del sábado.

La desesperación de la familia es mucha, lo único que piden es que se haga justicia. Además de la convocatoria realizada para el domingo por la tarde, hoy lunes se encontraran en la esquina de la Fiscalía de 26 y 37, pidiendo que realmente se haga justicia, a pesar de la detención de Castro. Estarán presentes su madre y su padre.

En la movilización, participó un nutrido grupo de familiares, amigos y vecinos del “Tucu”, o de “Toto”, así le decían a Franco los más allegados.

Jesús Franco Miranda, aseguran que era muy buen pibe. Nació en Mercedes, luego se fue a Tucumán con sus padres, y hace unos años decidió venirse a vivir con su padre, una vez que sus padres se separaron, y su papá regresó a su ciudad natal.

En diálogo con su tía, Susana, nos manifestó que es muy importante que se haga justicia, “no queremos que esto termine como una simple riña. Jesús no estaba peleando, fue un asesinato”.

“Organizamos la movilización antes que sepamos de la detención de Castro, pero más allá que lo hayan detenido, nosotros queremos que se haga justicia. Que pague lo que tenga que pagar, destruyó a una gran familia y dejó a una nena de 4 años sin su papá. Necesitamos ser escuchados, no queremos que todo éste dolor quede en la nada. Hasta ahora la policía ha trabajado, ha hecho todo lo que tenía que hacer, no estaban peleando,” sentenció Susana.

“Mañana a las 10.30 horas, estaremos en la esquina de Fiscalía, queremos convocar a la mayor cantidad de gente posible para pedir justicia. Queremos ser escuchados, tenemos mucho apoyo, Jesús era muy querido. Estuvo presente la familia, amigos, y lógicamente Daiana, la mamá de su hijita. Llegó su mamá, su abuela y los primos desde Tucumán. En Mercedes la familia Miranda es muy numerosa, nos está apoyando mucha gente”.

Sobre el final del diálogo, Susana explicó que Jesús Franco “era como mi hijo, estoy con mucho dolor, teníamos una relación hermosa. Nadie tiene derecho sacarle la vida a nadie, pero esta vez ocurrió. No puedo entender hasta este momento por qué lo hizo. Jesús era muy bueno, muy compañero de mi hijo más grande. No puedo entender porqué nos causó tanto dolor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat