FERNANDEZ INAUGURO TRAMO DE RUTA 7 Y CUESTIONO LA OBRA PUBLICA DE MACRI

Política

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto. Realizó un emotivo recuerdo al fallecido Mario Meoni, y cuestionó la obra pública macrista.

El presidente Alberto Fernández encabezó junto al gobernador Axel Kicillof la inauguración del tramo de la Ruta Nacional N°7 convertido en autovía que une las ciudades de Chacabuco y Junín.

«Es una obra que para mí tiene un significado especial, porque une dos ciudades a las que quiero mucho», aseguró el Presidente, que recordó a su ex ministro, Mario Meoni, quien falleció meses atrás en un accidente de tránsito en esa misma ruta cuando se dirigía hacia Junín.

En su discurso, Alberto Fernández cuestionó la política de Juntos por el Cambio respecto a la obra pública. «Yo no quiero revisar pero lo que sí efectivamente ocurrió es que este tramo que significan 155 kilómetros en los últimos cuatro años se habían hecho 40 kilómetros», afirmó. Además, señaló que debieron rehacerse tramos que ya habían sido inaugurados en campaña por Mauricio Macri, pero que estaban intransitables.

También cuestionó la forma de avanzar con la obra pública, a través de contratos de participación público – privada, los famosos PPP. «El capital privado impulsaba las obras con un costo de $25.000 millones. Nosotros ahora estamos licitando por $9.000 millones la misma obra, varios años después, y con pandemia en el medio», sostuvo el Presidente.

En ese sentido, ponderó la ejecución y el impulso de la obra pública por parte del Estado nacional, como forma de reactivar la economía pero también para generar infraestructura que mejore la situación de los vecinos.

«La obra pública para nosotros es conectar a la Argentina, es acercar pueblos, es mejorar el transporte de mercaderías, de producción; es facilitar la labor de quien produce y tiene que llevar al puerto para poder exportar aquello que produce», sostuvo Alberto Fernández.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof destacó la participación del Gobierno Nacional en las obas que benefician principalmente a la provincia de Buenos Aires, y señaló que con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, están «poniendo cantidad de obras en marcha».

«No son promesas de campaña ni slogans de publicidad, sino realidades para lograr el desarrollo de nuestra provincia», puntualizó Kicillof quien, por otro lado, resaltó la decisión de la Provincia de implementar un Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) para la realización de obra pública en los municipios bonaerenses.

Del acto participaron los intendentes de Junín, Pablo Petrecca, y Chacabuco, Víctor Aiola, como así también el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el dirigente peronista y ex intendente de Chacabuco, Julián Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *