FERNANDEZ RECIBE A ESPECIALISTAS ANTES DE DEFINIR COMO SEGUIRA EL AISLAMIENTO

0
12

Tras recibir a Kicillof y Rodríguez Larreta, el Presidente continúa con reuniones para resolver la continuidad del aislamiento.

El presidente Alberto Fernández encara este jueves con una nueva reunión clave para avanzar en la toma de decisión sobre cómo continúa la cuarentena. En esta ocasión, recibirá a infectólogos y epidemiólogos en busca de mayores precisiones sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en el país. Ayer mantuvo un encuentro con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La reunión está prevista para las 11 en la residencia de Olivos junto a los especialistas y también contará con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García. El objetivo es avanzar en definiciones sobre la forma que tendrá la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzará este sábado 18.

En tanto, ayer por la tarde Alberto Fernández recibió al gobernador Axel Kicillof y al jefe de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar cómo seguirán las medidas de aislamiento en la región. Mientras se conoció un nuevo récord de contagios, los tres mandatarios mantendrían por ahora la idea de volver a flexibilizar algunos sectores y actividades.

Al margen de estas primeras apreciaciones, el escenario es dinámico y no está descartado ningún tipo de decisión para la nueva fase que se vendrá.

Por su parte, Kicillof y Larreta ya se habían visto las caras el lunes y, como hasta ahora, la idea es que todo sea consensuado y coordinado como una misma zona. Si se habilitan algunos comercios y actividades en Capital Federal, deberán tener el mismo criterio para hacerlo en los alrededores de la región bonaerense.

“Si los números acompañan, la idea es empezar a desandar gradual y cuidadosamente la cuarentena, que bien puede realizarse en forma diferenciada”, anticiparon desde la Casa Rosada.

En la noche de ayer, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 4.250 casos de Covid-19 en solo 24 horas. De ese total de hoy, 2734 se dieron en la provincia de Buenos Aires y 1220 en CABA.

Con estos registros, suman 111.160 positivos en el país. A su vez, se dieron 82 fallecimientos y  ya suman 2.050 decesos.

Fuente: Infocielo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here