FLANDRIA VOLVIO AL TRIUNFO, TRAS 3 DERROTAS SEGUIDAS

Deportes

En el Carlos V, Flandria superó por 2 a 0 a un timorato Fénix y alcanzó los 21 puntos en la tabla de posiciones del Apertura de la B Metropolitana quedando a cinco unidades del puntero Sacachispas. Lautaro Gordillo en el primer tiempo y Matías Nouet a poco del cierre del partido marcaron los goles.

Con una variante obligada por las cinco amarillas de Carlos López Quinteros y otras de orden táctico, Flandria salió ante Fénix decidido a dar vuelta la página y dejar atrás la seguidilla de tres derrotas consecutivas. Dentro de ese panorama, el Canario se topó con un equipo limitado que por momentos otorgó ventajas en la zona defensiva. Puede decirse que Juan Manuel Lungarzo pasó un primer tiempo en el que fue casi un espectador de lujo.

Tras algunas aproximaciones, la apertura del tanteador llegó pasado el primer cuarto de hora, Trinidad combinó con Mariano Puch que desde el sector derecho del ataque local envió un centro preciso para la cabeza de Lautaro Gordillo que colocó su frentazo junto al palo izquierdo del arquero Guido Nogar que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

El Canario pudo haber ampliado su ventaja tras una buena habilitación de Joaquín Ibáñez para Tobías Bovone que desde una buena posición no pudo darle a su remate la dirección deseada y por eso El Cuervo se salvó. Un centro cerrado de Campuzzano exigió la atención del uno local que más allá de controlar con la mirada no pasó sobresaltos. La última del primer tiempo obligó a una triple tapada del arquero Guido Nogar que a puro reflejos le ahogó el grito de gol a Lautaro Gordillo en dos ocasiones y en el rebote a la arremetida de Mariano Puch. Con la ventaja parcial de los dirigidos por Andrés Montenegro se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Fénix salió con mayor predisposición pero a poco de rodar la pelota, Lautaro Gordillo se perdió de manera increíble el segundo tanto del dueño de casa. El nueve quedó mano a mano con Nogar que alcanzó a tapar el remate pero en el rebote Gustavo Toranzo se llevó por delante la pelota que volvió a poder del delantero que con todo el arco a su disposición no logró definir de manera.

Claudio Galeano, con un remate de media distancia, sacudió de la modorra a Lungarzo. A poco para el final, tras una chilena fallida de Mariano Puch terminó siendo asistencia para Matías Nouet que de cabeza derrotó a Nogar para decretar el definitorio 2 a 0.

Flandria dejó atrás la racha de tres derrotas consecutivas y volvió a sumar de a tres.

El próximo viernes, desde las 15.10, en el Gigante de Villa Fox estará visitando a Defensores Unidos de Zárate.

Fuente: El Civismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *