FUTBOL DE PRIMERA: EMPATARON LOS PUNTEROS Y SE RECALIENTA EL CAMPEONATO

Deportes

Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@datoposta.com)

En una jornada nublada y en momentos con sol se llevó a cabo el cierre de la novena fecha de la Liga Mercedina de Fútbol. Lo destacado de la fecha fue que Pabellón de Marcos Paz, Colón de Luján y Los Carteros, punteros del campeonato igualaron sus partidos y no pudieron despegarse y ahora Club Mercedes y Juventud de Suipacha quedaron a un punto. 

La fecha comenzó con el partido entre Holanda y Palometas en el estadio de la Liga Mercedina donde el “Naranja” jugó mejor durante los 90 minutos y logró llevarse una gran victoria por 2 a 1 gracias al doblete de Julián Vita consiguiendo así su segunda victoria en el torneo. A pesar que descontó David Bertera, el “Granate” volvió a perder y sigue en la parte baja de la tabla.  

El siguiente partido fue entre Unión y Vélez, dos equipos que vienen bien en el campeonato y se mantienen cerca de los líderes. Tras un primer tiempo sin emociones y poco fútbol, en la segunda parte los del “Molino” pudieron romper el cero por intermedio de Rodolfo Aquino, Con el 1 a 0 a su favor, Vélez aguantó hasta el final y se llevó tres puntos importantes. Para Unión esta es su segunda derrota consecutiva y necesita de la victoria para no caer en zona de descenso. 

Pasaje del encuentro entre Unión y Vélez

El último encuentro en la Liga Mercedina fue un duelo de punteros entre Pabellón de Marcos Paz y Los Carteros que fue intenso de principio a final. Aunque el conjunto mercedino fue superior en varios tramos del partido, contando con situaciones claras de convertir, no pudo romper la igualdad y ambos equipos se tuvieron que conformar con el 0-0

En cancha de Quilmes se disputaron dos encuentros. El primero entre el local y La Diego Armando que culminó 0 a 0. La visita tuvo sobre el final del primer tiempo un penal, pero el arquero Pablo Fontana ahogó el grito de gol. Para Quilmes es el segundo empate sin goles al hilo, mientras que La Diego Armando aún no ganó ningún partido y es el cuarto empate en ocho partidos. Tras este encuentro, fue el turno de Trocha contra Talleres y, aunque la “Carbonilla” fue más en el trámite del encuentro, nuevamente el marcador no se movió y el partido terminó 0 a 0. El punto fue mejor para los dirigidos de Javier Debiase quitándole a Trocha la oportunidad de ponerse a tiro del campeonato

Por último, en Luján, Colón que era el otro puntero del torneo y que de ganar podía quedar sólo en la punta, no se sacó diferencias con Deportivo Gowland culminando el partido sin goles.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *