GERMAN ODDA: “QUIEREN METER 600 FAMILIAS EN AGOTE Y QUE SEA COMO EL CONURBANO”

0
4053

El vecino de Agote, Germán Odda, luego de sus denuncias públicas y en el HCD, realizó una presentación ante la justicia, en la que principalmente, le apunta a la Municipalidad de Mercedes como usurpadora de terrenos en Agote. Además, redobló la apuesta, y ahora asegura además, que hay funcionarios que intentan hacer un negocio inmobiliario y que la intención es alojar a 600 familias en el lugar, “transformando a Agote en el Conurbano”.

Germán Odda

Como se recordará, no hace mucho tiempo atrás, un mercedino que se encuentra viviendo en la localidad de Chivilcoy denunció ante nuestros cronistas, que el propio municipio de Mercedes era quien estaba intentando usurpar terrenos en la localidad de Agote, partido de Mercedes.

Luego, los vecinos de Agote lograron sacar a personas que intentaron ingresar a esos terrenos. Una muy llamativa movida. Los vecinos nos enviaron hasta fotos de la camioneta.

La camioneta que según integrantes de la familia Odda estuvo durante la mañana de hoy

Germán Odda, ahora, confirmó la presentación en el Juzgado Civil N° 3, de una medida cautelar, -Odda Germán contra la Municipalidad de Mercedes-. Odda manifestó haber presentado documentación, fotocopias de los títulos de propiedad de los terrenos “que se los apropió la Municipalidad. Se presentó un acta notarial, documentación que acredita que hace más de 50 años que tenemos esos terrenos, que tenemos la posesión. Presentamos la declaratoria de herederos de mi padre, que fue un trámite sucesorio que se hizo en el Juzgado N° 9, y también del estado de los terrenos a medida que vayamos vendiendo. Y presentamos una medida cautelar en el Juzgado Contencioso Administrativo para que la Escribanía del Gobierno de la provincia de Buenos Aires deje de suscribir escrituras que no están muy bien de papeles o que estén en problemas a favor de la Municipalidad”.

Germán Odda también hizo mención a un documento emitido por el Colegio de Ingenieros: “Me sorprendió las declaraciones que dieron desde el Colegio de Ingenieros que publicó en El Nuevo Cronista, en el que hablan que el loteo del GEO es del año 1948 y como los propietarios lo abandonaron y no vinieron más, gente de la zona los usurpó. El colegio de Ingenieros nos trata de usurpadores. Cosa que no es cierta porque nosotros no usurpamos nada. Nosotros tomamos posesión de terrenos que estaban abandonados en forma pacífica como muchos vecinos de ahí. Como todos los vecinos del GEO. Somos poseedores de esos terrenos”.

Terrenos GEO subdivisiones

Luego, Odda puntualiza en un plano que aquí puede verse, y explica lo siguiente: “En la foto del plano se ve todo más claramente. A nosotros la Municipalidad nos quiere sacar 47 terrenos para hacer una granja agroecológica en comodato por 15 años. Yo no me la creo a esa. En el mapa, en donde dice 144 terrenos, en realidad son 47 terrenos de 1000, de 1500 y 2500 metros. La Municipalidad lo que hizo fue subdividir esos 47 terrenos en 144. No creo que vayan a hacer en 144 terrenos una granja agroecológica. Y después hay otra subdivisión que suman alrededor de 600 terrenos. Lo que quiere hacer la municipalidad, es traer 600 familias a esa zona. ¿De qué van a vivir esas 600 familias? ¿Le van a dar un plan y después qué? ¿Hay infraestructura para meter 600 familias ahí? Yo digo que no”.

 

“El municipio dice que esas tierras son ociosas y vacías y no es así. Hace 60 años que nosotros las venimos trabajando, cuidando, las tenemos alambradas, hemos preservado la zona para que no se armen basurales ni montes. Es como si desconocieran la zona, no se por qué insisten con eso. Pero hay muchos funcionarios municipales que la han recorrido y saben de qué se trata la zona esa. Hablan además de usurpaciones, que no se han respetado las calles, que han edificado en cualquier lugar y no es culpa nuestra eso. En ese GEO hubo un asentamiento ilegal hace ya unos cuantos años y la Municipalidad nunca intervino. Jamás lo hizo. Y ahí si edificaron en cualquier lado. Llegó la gente, marcó parcela como suele hacerse en las tomas ilegales y levantaron casas. Hoy es un desastre esa toma. Pero eso no es culpa ni de los vecinos ni mía, es culpa de la Municipalidad, directamente, que no tomó cartas en el asunto,” reforzó.

Luego, Odda contó que “Tanto la familia Odda como otras familias que están vendiendo terrenos en la zona, se venden y se urbaniza, se están haciendo casas, casas quintas, como corresponde, dejando las calles, dejando las veredas, respetando los límites. Esa gente comenzará a pagar impuestos municipales y provinciales, cosa que antes no se pagaba. No sé por qué la Municipalidad tiene tanto interés, me da que pensar que lo que quieren es hacer un negocio inmobiliario con todo eso. Sacar a todos los que están ahí, que hace 60 años que estamos y la Municipalidad hacer un negocio inmobiliario para ellos. Es lo que se me ocurre pensar, no?”.

Para finalizar, Germán Odda redobló la apuesta asegurando que “Nosotros vamos a seguir defendiendo las tierras, si ellos insisten con que quieren poner la cooperativa o meterse alguien dentro del campo vamos a intentar por todos los medios de pararlos, de hacer la denuncia correspondiente y todas las vías legales para que no se nos meta nadie. Los concejales oficialistas insisten con la firma del comodato. Eso es lamentable. Diez personas quieren definir el futuro de lo que será la zona de Agote, Gowland, e inclusive de Mercedes. Van a hacer un conurbano en Agote. Lamento que 10 concejales del oficialismo firmen un proyecto o condenen a la zona de Gowland y Agote a que sea el conurbano. No me creo lo de la Granja Agroecológica. Salta a la vista de ese plano, de 47 terrenos, los subdividen en 144, lógico que no es para una granja”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here