GOBIERNO ASEGURA QUE SE AHORRARA MUCHO DINERO CON LAS MINIS CASAS DE GOBIERNO

Nacionales

La ministra de Gobierno de Kicillof detalló cuánto gasta la Provincia cada año para edificios en donde funcionan dependencias como IOMA y ARBA.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, sostuvo hoy que la Provincia “invierte $ 1.400 millones en pagos de alquileres” por año en distintos distritos y que ese monto sería el que se ahorraría con la construcción de las Casas de la Provincia (o “mini gobernaciones”).

La funcionaria de Kicillof indicó que esa cifra es la que la Provincia gasta cada año para alquileres de edificios en donde funcionan dependencias como IOMA, ARBA, los registros civiles y delegaciones de Trabajo, entre otras. Si se tiene en cuenta que cada casa de la Provincia costará entre $140 y $190 millones, el ahorro en alquileres permitiría construir entre 8 y 10 casas por año.

García detalló que la idea es reunir a todas las dependencias “en un solo lugar” para la comodidad de los ciudadanos y hacer una inversión que “le quede a la Provincia en cada distrito“. “La Provincia tiene historia de centros cívicos. No se entiende la crítica“, señaló en referencia a los cuestionamientos de Juntos por el Cambio sobre el gasto que demandará la inversión.

Cómo serán las Casas de Gobierno
El director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, contó que ya hay 24 licitaciones con fecha de apertura para construir las Casas de la Provincia en los distritos bonaerenses, al tiempo que precisó que serán unas 100 las construcciones porque en algunas comunas ya existen edificios para ese uso.

Se trata de construcciones de dos plantas, de grandes dimensiones y que lucen el logro de la provincia diseñado por la gestión de Axel Kicillof en el frente. El objetivo es que la construcción esté a cargo de mano de obra local y que los materiales también puedan comprarse en cada uno de los municipios.

“Estas obras fueron concebidas para que puedan ser ejecutadas por empresas locales, para que puedan suministrarse los materiales de origen local y contratar mano de obra de las mismas ciudades”, dijo el funcionario.

El plan es que sean “obras bien construidas, que puedan durar 100 años”, como las municipalidades, edificios emblemáticos de los distritos. “Y construir obra pública que haga a la identidad y a la dignidad de una comunidad”, sostuvo Macera.

Asimismo, dijo que los diseños fueron pensados cuando ya se había iniciado la pandemia, por lo tanto, “son edificios muy ventilados”, así como también “amigables en la accesibilidad para personas con discapacidad y ambientalmente sustentables”, ya que van a tener la posibilidad de usar energía solar y un sistema de recuperación de agua de lluvia para los baños”.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *