GOLLAN: «EN 2 O 3 DIAS COMENZARA A VERSE EL EFECTO DE LAS RESTRICCIONES»

Nacionales

El ministro sostuvo que los contagios de ayer en la provincia arrojaron una caída alentadora, aunque sostuvo que eso puede deberse al feriado.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró este jueves que el efecto de las medidas de restricción adoptadas por el Gobierno nacional para mitigar los contagios de coronavirus comenzarán a notarse “dentro de dos o tres días”.

“Tuvimos dos días de feriado, donde las cifras (de contagios) son menores. Comparadas con el lunes y martes anterior, ayer tuvimos un descenso bastante importante de casos, pero se puede deber al feriado”, dijo el funcionario en declaraciones a radio El Destape.

En ese marco, planteó que ayer se registraron 1.699 casos menos que el miércoles anterior, dato que calificó como “positivo” y remarcó que se espera “que sea el inicio del descenso”.

Cabe señalar que pese a que ayer el dato global a nivel país arrojó un total de 35.399 casos, la provincia de Buenos Aires sumó 12.659 casos, por debajo de los picos de 14 mil de la semana pasada.

Con todo, Gollan destacó que desde el Gobierno son “cautelosos” respecto del resultado de las medidas y señaló que si bien “hay una distensión en la situación de las camas”, ésta es “relativa” porque se debe a que “las camas que se liberan de terapia intensiva son por fallecimiento de los pacientes”.

“Si empiezan a subir los casos de forma importante, cualquier ingreso a terapia intensiva la pone de nuevo en tensión. Así que esperamos que esta tendencia siga”, destacó el ministro y reconoció que “siempre que se hicieron cierres fuertes, hubo impacto”.

En ese marco, planteó que el éxito de las medidas que rigen hasta el 31 de mayo dependerá de cómo se cumplan esas restricciones y manifestó que, mientras tanto, “se sigue vacunando”. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *