Dato Posta

Periodismo Confiable

GRAVE: DESPIERTAN A MATRIMONIO CON UN ARMA EN LA CABEZA, LOS ATAN, Y LES DESVALIJAN LA CASA

En la madrugada del jueves pasado, la familia Pombo fue nuevamente blanco de los delincuentes. En un año y medio, es la tercera vez que le roban en la apacible localidad de Goldney, partido de Mercedes. En esta ocasión, dos malvivientes despertaron al matrimonio con un arma en la cabeza. Los ataron, mientras su pequeño hijo de 7 años era mantenido en la habitación de al lado. Les desvalijaron la casa y se llevaron su camioneta.

El hecho se mantuvo en silencio hasta el fin de semana, la familia Pombo y los vecinos del lugar, creen que Goldney es tierra de nadie. Pasado el mediodía de hoy, hubo una reunión barrial en la que pedirán mayor control policial y cámaras, que pareciera que las que están, no funcionan. La mujer robada, en marzo del año pasado, hizo uso de la banca participativa por el violento robo que había sufrido su suegro, Amable Pombo, en el que casi lo matan a golpes.

La familia Pombo vive a una cuadra y media de la estación y a una cuadra y media de la salita de Goldney. Tienen una carnicería del otro lado del pueblo, en dónde vive el papá de Javier, Amable, suegro de Daniela.

DatoPosta.com se puso en contacto con Daniela Cúneo, esposa de Javier Pombo, quién contó todo lo sucedido durante una verdadera noche de horror: “El miércoles a la noche nos fuimos a dormir con total tranquilidad. Cuando ya estábamos dormidos, nos despiertan a mi marido y a mí dos personas con sus armas en nuestras cabezas. Sería aproximadamente la 1,20 o 1,30 de la madrugada del jueves 5. A las 2,30 fue cuando llamé al 911 porque se había ido. Se metieron por la ventana de la cocina y nos despertaron ellos con una pistola en la cabeza a cada uno,” comenzó el relato.

Daniela Cúneo aseguró que “Goldney era tranquilo, ya no es más tranquilo. Hace 14 años que vivo acá, ya no es lo mismo. El año pasado fue el robo grande en la casa de mi suegro que casi lo matan por los golpes en la cabeza. En agosto nos entraron a robar, pero no estábamos en la casa. Y ahora mientras estábamos durmiendo. Fue de terror. Tenemos un nene de 7 años. Nos amenazaban continuamente que si no aparecía la plata, “te vamos a secuestrar al pibe”, o “si no aparece la plata, te voy a matar”. Ellos querían plata. Era pedir plata, y plata. Mi hijo se portó como un hombre, estaba solo en su habitación. Los ladrones entraron, y le dijeron que no se moviera, que si no se movía no le iba a pasar nada. Le pedían que no hable, que se quede quieto mirando televisión. Imagina que cuando nos pudimos desatar lo primero que hicimos fue ir a su habitación, y él estaba ahí. Fue terrible”.

“Fueron momentos durísimos, les dije que no teníamos más plata, que si quería que se lleven la camioneta que estaba en el garaje. Me preguntaron en dónde estaba el garaje y para allá fueron. Siempre por las ventanas porque no pudieron abrir las puertas. Se llevaron el televisor, 18 mil pesos que tenía mi marido para ir a buscar mercadería para el negocio al día siguiente, cositas de oro, las alianzas, reloj, una Play Station, la camioneta, y electrodomésticos,” recordó la mujer.

¿Lo hicieron a cara descubierta?

Yo no los pude ver, porque me taparon la cabeza con la sábana, me pusieron el revólver en la cabeza y no me dejaron destaparme en ningún momento. Mi marido si pudo verlos, pero estaban con barbijo y gorras, apenas se le podían ver sus ojos. Había uno que era más calmado que el otro, nos trataba bien. En cambio el otro estaba re nervioso.

¿Los ladrones estuvieron alrededor de una hora en la casa junto a ustedes?

Bien no lo sé, no tengo mucha idea de los horarios. Lo que sé que a las 2,30 se fueron. No sé a que hora entraron. Además revolvieron todo, pareciera que en mi casa pasó un tsunami. Sacaron toda la ropa del placard, la tiraron, la pisaron. Fueron al altillo, revolvieron todo ahí también. No les quedó rincón por revisar. También entraron a mirar a la habitación del nene.

Vivieron una verdadera noche de terror…

Si, de mucho miedo, porque nos decían que se llevarían a mi hijo si no aparecía la plata. O a mi marido también que le pegarían un tiro. Imaginate que hasta que se fueron, que sentí que abrieron el portón, que es eléctrico, y que se fueron en la camioneta, recién ahí nos pudimos desatar para ir a ver si el nene estaba en la habitación o si se lo habían llevado.

¿Hicieron la denuncia?

Si, la hicimos en la Fiscalía. Igual todavía no se sabe nada. No creo que se sepa más nada. Hasta ahora, los tres robos que tuvimos, terminaron en la nada.

¿Llamaron a la policía enseguida?

Si, llamamos y vinieron enseguida, nos trataron muy bien. Yo llamé al 911 y enseguidita llegó el patrullero de acá de Gowland. Mirá que me han pasado cosas en la vida, pero a esto me cuesta superarlo. Me acuesto en la cama y me viene la sensación de cuando me taparon la cabeza, o de cuando me desperté con el revólver en la cabeza. Es terrible, horrible. Ya no me siento segura ni adentro de mi casa, ya no. Lo último que podíamos esperar es que viviendo en Goldney tengamos que vivir toda esta mierda. Es extraño todo, tienen que saber que existe Goldney, cómo es la casa, en qué lugar está. No te vas a meter en una casa así porque si.

¿No notaron voces conocidas ni creen que pudo ser alguien que los conoce?

No, no. Lo único que se les veía eran los ojos, según me dijo mi marido. Pero por algo nos pasó ya por tercera vez.

¿Y qué dicen los vecinos?

Hoy hubo reunión de vecinos, pero nosotros no pudimos ir porque trabajamos a esa hora. Los vecinos quieren seguridad. Yo ya fui una vez al Concejo Deliberante de Mercedes, hicimos uso de la banca participativa y fui la que hablé. Nunca nos dieron bolilla. No se hizo nada. Tendrían que poner cámaras acá en el pueblo. Son pocas las salidas que tiene Goldney.

¿Cuáles son los datos de la camioneta?

Es una camioneta Toyota Hilux SRV, 2017, patente AB 507 GS.

26 de marzo de 2019

Daniela Cúneo en uso de la banca participativa en HCD

Fue la fecha en la que Daniela Cúneo hizo uso de la banca participativa en el HCD local. Para nada sirvió, nada sucedió.

Daniela leyó una carta: “Hace casi dos meses sufrimos un hecho de violencia. Entraron a la casa de mi suegro dos personas adultas y lo atacaron con fines de robo. Dos o más eran, porque dos entraron y había una camioneta esperando. A él le pegaron en la cabeza y en todo el cuerpo sufriendo traumatismo de todo tipo, dejándolo casi inconsciente y al límite de la vida.

Goldney cuenta con cuatro accesos, tres son de tierra, había llovido y eran intransitables, queda una sola salida de asfalto que es por Olivera. Al llamar al 911 empiezan con las disputa de si corresponde a Policía Rural o a Olivera. Esperábamos que el destacamento de Olivera, al describirle el auto, actuara. Pero no fue así.

Decidí venir personalmente a pedirles si existe la posibilidad de que haya un patrullero continuamente desde que empieza a oscurecer hasta el amanecer. Son las horas en las que estamos más desprotegidos. También pedimos que Mercedes y Luján se pongan de acuerdo para que nosotros desde Goldney podemos llamar al destacamento de Olivera para que en el puente detengan los vehículos sospechosos. No es la primera vez que tenemos hechos delictivos en el pueblo y que se escapan por el camino de asfalto. (dijo en aquella época, casi premonitoriamente)

El pedido presentado por la vecina de Goldney entre lágrimas, permitió la generación de un expediente que fue tratado en la comisión de seguridad en la reunión del último martes para solicitar al Ejecutivo la resolución de los planteos de la vecina. A casi dos años, nada de eso pasó.

 

1 COMENTARIO

  1. Estoy muy feliz de publicar este testimonio aquí mismo sobre cómo un gran lanzador de hechizos me ayudó a recuperar el amor de mi vida. Sé que hay muchas mujeres como yo que han hecho mucho para recuperar a su esposo o amores. Estoy aquí para decirles a todos que no busquen más porque la respuesta está aquí. Creo sinceramente que si hay hasta cinco lanzadores de hechizos como el Dr. SUNNY, este mundo sería un lugar mejor, vi a personas que se quejaban de cómo las castas de hechizos falsos prometían ayudarlos, pero no pude, pero con el Dr. SUNNY , Te digo que tu problema ya está resuelto. Mi esposo y yo habíamos estado separados durante 6 meses y no podía soportarlo sin vivir sin él, intenté todo para recuperarlo, pero nada funcionó hasta que vi varios testimonios sobre un hechicero llamado Dr. SUNNY y lo grande que es su trabajo. . y lo contacté vía WhatsApp al (+2348082943805) inmediatamente y seguí el paso que me pidió y en las próximas 48 horas mi amante me llamó y estaba esperando mi perdón y que no quería nada más que tenerme en sus brazos para siempre. . Me llenó de tanta alegría y felicidad que encontré al Dr.SUNNY. Espero que todos ustedes aquí encuentren este testimonio mío y traigan a su esposo de regreso en solo 48 horas gracias a que DR SUNNY contacte a su dirección de correo electrónico drsunnydsolution1@gmail.com y también pueden enviarle un WhatsApp al +2348082943805

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *