Dato Posta

Periodismo Confiable

HIJAS DE MARADONA RECONOCEN TRABAJO DEL ARTISTA JORGE BLANCO

Las hijas del astro mundial del fútbol, Diego Maradona, Dalma y Gianina , postearon a través de sus redes sociales el trabajo realizado por el artista mercedino, Jorge Blanco.

Blanco, agradeció en su red social, el posteo de las hijas del Diez, de su mural en el frente de la casa del mercedino Alfredo Martín, de calle 19 y 36.

El trabajo del artista comenzó en plena cuarentena con los murales que realizó a la vera de las vías del tren, en avenida 17. “Ya no tenía lugar para más cuadros en casa, y siempre veía esa pared descascarada y fuer así como se me ocurrió dibujar personajes relacionados con el entorno. Hice los murales de los tres músicos auténticos del rock”.

“Luego me llama Luis Ponce y me ofrece pintar las paredes del corralón. Llegué casi hasta el final. Después, hace dos meses, me llama Alfredo Martín que quería un mural para la pieza de juegos de su nieto. Le pinté dinosaurios. Y le dije que quería pintar a Diego y descubrí que eran todos maradonianos y me ofreció la pared de su casa, cosa que me pareció muy destacable,” siguió narrando.

“Me tomé un tiempo porque deduje que debía poner los rostros mas significativos y demostrativos que tenía el Diez. Tuvo muchas personalidades, siempre se fue reinventando. Cometía errores, y lo reparaba con algo mágico. Siempre fue así. Soy escorpiano como él. Si hay que reprocharle algo, lo hago en mi silencio y mi interior. Lo que nos dio fue admirables. Sale de todos los cánones. Lo estoy terminando, y mis ganas son supremas,” contó.

Para finalizar, Jorge Blanco cuenta lo que ha generado el mural de Maradona: “Hice secuencias y momentos. Lo hice con la camiseta Argentina porque sé que va a trascender, va a cruzar el océano. Es increíble lo que ha generado. Paran autos, combies, se sacan fotos. Alfredo escucha desde adentro de su casa los comentarios de la gente que se acerca. Ayer por la noche, para un auto, se baja un muchacho, y me pide sacar una foto. Luego me pide el nombre y se lo digo. Al llegar a casa, veo que es un tatuador que tiene muchos seguidores, y creo que es el novio de Gianina Maradona, de San Andrés de Giles. Hoy vi que Gianina postea la foto y no lo podía creer. Estoy muy feliz, que llegue al núcleo más cercano a Diego me emociona, no puedo caer. Y estoy muy contento porque logré una performance que sacudió un poco la quietud de la noche del domingo de Mercedes, e hice algo épico, estoy muy feliz, estoy a pleno con Mercedes, nunca me fui. Siempre me quedé, disfruté, padecí y sufrí, siempre en Mercedes. Lo de no ser profeta en tu tierra, me parece que es una pelotudez. Soy profeta en mi ciudad, y el arte va a quedar acá. Quiero a Mercedes y la gente de Mercedes me quiere. Lo estoy disfrutando y voy por más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: